El Hotel Molina Lario de Málaga estrena su nuevo modelo de «home office»

Los profesionales, que podrán pasar largas estancias en el establecimiento, tienen ya a su disposición habitaciones convertidas en oficinas de uso diurno y espacios de coworking

Vistas de la terraza del Hotel Molina Lario de MálagaALEJANDRO MONEOMoneoMoneo

¿Reabrir o seguir cerrados? Esa es la pregunta que se hicieron los establecimientos hoteleros en España cuando la Covid-19 frenó de lleno el turismo en nuestro país. En este contexto, Gallery Hoteles, la cadena de establecimientos boutique, ha inaugurado la temporada de otoño con la reapertura de su buque insignia de Barcelona ­–Gallery Hotel– y con el emblemático Hotel Molina Lario, en Málaga, y el Hotel Honucai, en Mallorca, que ya se encontraban abiertos desde julio. Los tres establecimientos ofrecen ahora propuestas renovadas adaptadas a las necesidades de los clientes ante los cambios propiciados por el coronavirus.

Desde el grupo han seguido la filosofía de “adaptarse rápido” a las nuevas necesidades que esta crisis sanitaria ha propiciado y, ante la situación en la que se encuentran miles de profesionales que trabajan desde marzo en casa y que no tienen las mismas necesidades cubiertas como si estuvieran en una oficina, la cadena ha tomado nota y ha lanzado una innovadora oferta de alojamiento y de oficinas que ya están disfrutando profesionales de toda España.

gallery hotelesAlejandro MoneoMoneo Moneo

Por este motivo, ante la “nueva normalidad” dictada por las consecuencias de la Covid-19, la cadena se reinventa y crea un modelo de home office pensado para que los profesionales trasladen su oficina de teletrabajo en casa al hotel, donde podrán encontrar un entorno cómodo, adaptado a sus necesidades y en el que hacer networking con otras personas.

El nuevo servicio para profesionales surge como una respuesta ante la Covid-19

El Hotel Molina Lario de Málaga es el segundo establecimiento que la cadena Gallery Hoteles abrió en España, hace ya catorce años. Al igual que los de Barcelona y Mallorca, la entidad ha cuidado al detalle cada aspecto esencial –como la ubicación, las vistas y la arquitectura– para que los huéspedes vivan una experiencia única. Así, este hotel totalmente reformado, compuesto por dos edificios rehabilitados con fachada original del siglo XIX y un tercero de nueva construcción, se sitúa frente a la Catedral de la capital malagueña, en pleno centro histórico, muy cerca del puerto y del Museo Picasso. Además, cuenta con todas las comodidades de un hotel boutique cuatro estrellas superior, con piscina y solárium en una terraza con vistas a la catedral y el restaurante Matiz, que se ha convertido en todo un referente en la ciudad; servicios que ahora se encuentran también a disposición de los profesionales que se acogen a la nueva oferta.

De esta forma, la cadena de hoteles boutiques ha presentado tres modalidades bajo el paraguas Gallery Homtel ­–"Your Professional Home"–, para su hotel de Málaga y, también, para los de Barcelona y Mallorca. Los tres establecimientos disponen ya de opciones de uso diurno como la habitación reconvertida en oficina, “ProfessionalRoom”, y los espacios de Coworking. Además, se podrá́ vivir en el hotel mediante largas estancias a partir de un mes, lo que han llamado “Long Stay Coliving”. El grupo se ha inspirado en el concepto de “colivings y coworkings”, que permite compartir experiencias dentro de la comunidad y establecer sinergias entre profesionales que ayuden a fomentar el networking y desarrollar proyectos de negocio.

Los clientes podrán pasar largas estancias en el hotel a precios competitivos

La directora general del grupo, Marta Golobardes, asegura que la cadena es pionera en “dotar los diferentes espacios del hotel con los servicios necesarios para trabajar”. Con estas nuevas propuestas, agrega, “hemos intentado adaptarnos a la compleja situación que atraviesa el sector turístico” por la Covid-19. “Nuestros huéspedes siempre dicen que en Gallery Hoteles se sienten como en casa. Ahora, queremos dar un paso más hacia esa dirección y les invitamos a teletrabajar también en los espacios de nuestro hotel, como hasta ahora lo han hecho desde su casa”, concluye Golobardes.

Para llevar a cabo esta labor, las habitaciones han sido habilitadas como oficinas y se pueden reservar por días. De este modo, la habitación de hotel se adapta a una oficina individual, con luz natural, mobiliario adecuado, aire acondicionado y calefacción, con espacio para pantallas y dispositivos, máxima potencia de conexión, servicio de impresora y garantías de seguridad, comodidad y privacidad. Además, se han creado salas de coworking con todo tipo de comodidades en cuanto a privacidad, conexiones y garantías sanitarias.

Los huéspedes podrán alojarse durante largas estancias a partir de un mes estableciendo un precio fijo. Es decir, las tarifas, que son muy competitivas en el mercado, variarán según los meses de estancia. Los clientes podrán trabajar en la habitación del hotel y disfrutar de todos los servicios que ofrece el hotel.

En definitiva, Gallery Hoteles, es un ejemplo de superación que ha sabido ver en la crisis de la Covid-19 la oportunidad de seguir creciendo de la forma más humana posible: ofreciendo a la sociedad y a los profesionales que carecían de opciones para poder trabajar en condiciones dignas la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

Seis establecimientos emblemáticos en Barcelona, Málaga y Mallorca
Gallery Hoteles es un grupo hotelero independiente que en la actualidad gestiona seis establecimientos emblemáticos: el Gallery Hotel de Barcelona, inaugurado en 1991, el Hotel Molina Lario de Málaga, considerado una insignia en la ciudad e inaugurado en 2006, y el Hotel Honucai de Mallorca, inaugurado en 2018. El concepto es de “hoteles boutique” y los tres se caracterizan por sus inmejorables ubicaciones, su cuidada oferta gastronómica y el trato personalizado que ofrecen al cliente. Además, también cuenta con tres restaurantes que no dejarán a nadie indiferente: Sintonia en Barcelona, Matiz en Málaga y Salicornia en Mallorca.