LA RAZÓN entrega los IV Premios de Tecnología e Innovación
Un total de 27 empresas e instituciones recibieron el galardón de la mano del consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez
Todas las sociedades avanzan hacia un futuro más tecnológico y sostenible impulsadas por el motor de la innovación. En el caso de España, las medianas y pequeñas empresas son las que recorren un camino lleno de progresos de forma frenética e incansable. El contexto actual de crisis ha acelerado la transformación digital en todos los ámbitos de nuestra vida y los emprendedores son una pieza clave para superar este proceso con éxito. Precisamente por ello, LA RAZÓN quiso reconocer el trabajo de todas estas empresas en la cuarta edición de los Premios Tecnología e Innovación.
La bienvenida a la gala, celebrada en el hotel Meliá Avenida de América de Madrid, la dio Pepper, un robot que repitió una vez más como maestro de ceremonias de estos galardones. Este ya habitual de los Premios de Tecnología e Innovación de LA RAZÓN -una aportación de la empresa Juguetrónica- dio un toque de humor a los primeros minutos del acto, para ceder a continuación el testigo a Roberto Brasero, periodista y presentador de «Tu Tiempo» en Antena Tres Televisión.
Brasero quiso agradecer en primer lugar a LA RAZÓN su valentía por celebrar esta gala en medio de una «situación tan complicada y rara, más raro que hablar con un robot». Eso sí, con la premisa de la máxima responsabilidad y «con todas las medidas de seguridad» necesarias para que el evento se pudiera celebrar evitando cualquier tipo de riesgo, destacó el presentador. También definió la gala como “un acto de fe en un futuro mejor -dadas las adversas circunstancias que implica la pandemia- al que contribuyen y mucho los premiados”.
El encargado de decir unas palabras de bienvenida fue el director de LA RAZÓN, Francisco Marhuenda, que estuvo acompañado por el consejero delegado del diario, Andrés Navarro, y Francisco Hiraldo, presidente del Consejo de Administración. Marhuenda puso en valor el papel de los empresarios en estos momentos de crisis, destacando capacidad de adaptación en la crisis generada por el coronavirus y agradeciendo su contribución.
Entonces tomó la palabra Brasero de nuevo para nombrar y felicitar a los 27 premiados, que recibieron el galardón de manos del consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez. Este cerró el acto con un discurso en el que reivindicó el papel “innovador” de los empresarios reconocidos y manifestó su deseo de que su Consejería sea “su primer comercial” para que presenten sus productos al mercado doméstico e internacional.