Cargando...
Especiales

Uber

Uber supera los 1.500 taxistas registrados en su aplicación

La compañía abrió hace un año la posibilidad de contratar este servicio público a través de su plataforma

Uno de los taxis disponibles en la app de Uber La Razon

Hace un año, el 22 de noviembre de 2019, Uber anunciaba la integración del taxi de Madrid en su plataforma, un gran paso paso adelante para la compañía al ofrecer a los taxistas acceso al servicio más popular de Uber, UberX. Un año después, más de 1.500 taxistas se han dado de alta en la plataforma, según ha anunciado la compañía de movilidad americana. Los taxistas que trabajan con la plataforma consiguen una calificación media de 4,88 sobre 5 puntos, prácticamente la misma que tienen los conductores de VTC.

Según Uber, el número de taxistas registrados en Uber se ha multiplicado por dos desde el mes de agosto. En un contexto de grandes caídas de facturación, Uber asegura que se ha convertido “en una importante herramienta de recuperación para el taxi de Madrid. Los taxis que operan a través de Uber en Madrid realizan, de media, el doble de servicios que los que operan a mano alzada”, afirma la compañía.

Más ingresos y digitalización

De acuerdo con los resultados de una encuesta interna realizada por Uber entre los taxistas que usan la plataforma, éstos califican la aplicación con un 8 sobre 10, y afirman que las principales razones que les motivan a utilizar Uber son el aumento de sus ingresos, el acceso a nuevas oportunidades de demanda y la posibilidad de adaptarse a las nuevas tendencias digitales. Adicionalmente, un 43% de los encuestados afirma no utilizar ninguna otra aplicación de taxis.

Juan Galiardo, director de Uber en España, ha manifestado que “un año después de la integración del taxi en Uber, Madrid se ha convertido en una referencia europea de convivencia de taxis y VTC. En estos meses tan difíciles, estamos muy contentos de haber contribuido a la recuperación del sector en Madrid, y esperamos hacerlo pronto en otras ciudades españolas”.

Hace algo más de un año, la compañía americana anunció su intención de convertirse en una plataforma integral de movilidad. Para lograrlo, anunció que estaba trabajando para que, a través de su app, además del servicio de VTC, se puedan contratar otros como el de taxi y se puedan adquirir billetes de metro.

La integración del servicio de taxi en Uber fue posible gracias a la aprobación del nuevo reglamento del taxi de la Comunidad de Madrid, que permite al taxi ofrecer precios cerrados y descuentos en sus tarifas.

Cargando...