Economía

Arruinar Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa en Barcelona.DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS27/11/2020
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa en Barcelona.DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS27/11/2020Servicio Ilustrado (Automático)DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Ya extrañaba que llevaran tantos días sin atacar a Madrid. Tras la carga de profundidad contra Ayuso a propósito de la pandemia, tuvieron que esconder la cabeza ante la mejora de los datos Covid en la capital. Pero había que volver a atizar al PP y a Madrid, a los que acusan de dumping fiscal, de aprovecharse del atractivo de la capitalidad para localizar empresas y de bajar impuestos cuando otros los suben.

Madrid siempre tiene la culpa. Olvida el PSOE que el motivo por el cual miles de empresas huyen de Cataluña es porque no creen en la independencia que pregona la Generalitat, y porque instalarse en la capital es más barato, más eficiente, menos burocrático y más rentable.

Madrid ha superado ya a Cataluña en todos los rankings, cuando en el pasado era lo contrario. El motivo no hay que buscarlo en el inexistente dumping fiscal, sino en la ineficacia del independentismo gobernante, que derrocha miles de millones en políticas identitarias, subvenciones al soberanismo, el palacio y la corte de Puigdemont en Bruselas, embajadas en el exterior, televisiones sectarias y otras ocurrencias que en nada benefician a los ciudadanos. De manera que Madrid crece más en PIB y en inversión privada, tiene casi 20 puntos menos de deuda y mil millones menos de déficit. Lleva 16 años bajando impuestos. Cataluña subiéndolos.

Quieren obligar a Isabel Díaz Ayuso a que incumpla sus promesas electorales, arruinando Madrid. Tendrán que vérselas con esta mujer brava que va a pelear por evitar un atropello que vulnera la LOFCA, la Constitución y la autonomía que ambas normas consagran.