Jubilados

¿Qué día se cobra la pensión de diciembre en cada banco?

El abono se realiza habitualmente el día 25 de cada mes. En diciembre cae en festivo, por lo que algunas entidades han modificado la fecha

Jubilado en la Plaza Mayor@Cipriano Pastrano
Jubilado en la Plaza Mayor@Cipriano PastranoCipriano Pastrano DelgadoLa Raz—n

Las pensiones de la Seguiridad Social se cobran habitualmente entre el 1 y el 4 del mes siguiente, pero durante el confinamiento las entidades decidieron adelantar los pagos entre una semana y 10 días. De esta forma, las prestaciones deberán cobrarse antes de que acabe el mes correspondiente, una decisión que se mantiene también en diciembre.

Aunque la Seguridad Social emite el pago más tarde, las pensiones podrán cobrarse antes. No obstante, el día concreto dependerá del banco de cada pensionista. LA RAZÓN ha contactado con las diferentes entidades para conocer el calendario de pago de las pensiones de diciembre. Entre las pensiones que otorga la Seguridad Social se encuentra la de jubilación, las de incapacidad permantente (total, absoluta y gran invalidez), las de fallecimiento (viudedad, orfandad y en favor de familiares), así como las de vejez e invalidez.

Bankia

La entidad mantiene la previsión de realizar el abono de las pensiones el día 25 de diciembre, a pesar de ser festivo.

BBVA

Los agentes de BBVA explican que el pago de las pensiones siempre se realiza el día 25 de cada mes. No obstante, al ser festivo, comentan que se procederá al abono de la cuantía en el siguiente día hábil.

CaixaBank

Este mes, Caixabank se adelanta al resto y abobará la pensión el miércoles 23 de diciembre, antes de Navidad. El mes pasado se realizó el martes 24 de noviembre.

Santander

Al igual que CaixaBank, Santander también abonará las pensiones el miércoles 23 de diciembre.

ING

La pensión se abonará el viernes 25 de diciembre, como viene siendo habitual durante los últimos meses.

Ibercaja

Normalmente se abonan el día 25 de cada mes. De momento no han concretado una fecha, pero los agentes de las entidad explican que en estos casos se suele adelantar la operación al día hábil anterior. En este caso, sería el jueves 24 de diciembre.

Unicaja

Esta entidad con sede en Málaga adelantará el pago de las pensiones al día 23 de diciembre, siempre que la gestión se realice a través de la ventanilla. De lo contrario, el abono se realizará directamente en la cuenta el 31 de diciembre, según explican sus agentes.

Abanca

La entidad gallega indica que los clientes pueden retirar su pension del cajero el jueves 24 de diciembre. De lo contrario, el ingreso en la cuenta se realizará de forma automática el día 31 de diciembre, según explican sus agentes.

Kutxabank

La entidad vasca realizará el pago el viernes 25 de diciembre, aunque sea festivo.