Empresas

Indra logra que sus profesionales «hagan clic» por su salud

Más de 10.000 empleados de la compañía han participado en su «Semana del Bienestar», con una excelente valoración de las diversas ponencias y actividades propuestas

Indra ha lanzado en la «Semana del Bienestar» su canal Spotify para animar a realizar ejercicio
Indra ha lanzado en la «Semana del Bienestar» su canal Spotify para animar a realizar ejercicioIndraIndra

En un contexto como el actual, la salud y el bienestar son dos de las principales preocupaciones de nuestra sociedad. Aprender a manejar herramientas sencillas que se puedan aplicar fácilmente en el día a día, y en cualquier entorno, nos puede ayudar en gran medida a alcanzar el bienestar tanto físico como emocional.

Ese es el objetivo que ha perseguido Indra en la segunda edición de su «Semana del Bienestar», que con el eslogan «Haz clic por tu salud» ha propuesto a sus profesionales en todo el mundo diferentes actividades para fomentar hábitos saludables, sensibilizar frente a diversas enfermedades y ofrecer estrategias y herramientas para mejorar la salud y la calidad de vida.

A lo largo de cinco días y en horarios de mañana y tarde, los profesionales de Indra han podido disfrutar de más de 80 sesiones en varios idiomas y 100% online, debido al contexto marcado por la crisis del coronavirus, con contenidos basados en seis pilares: la adopción de una alimentación sana, un buen ambiente de trabajo y la gestión del estrés, el fomento de la actividad física, el cuidado a los seres queridos y, como novedad este 2020, el bienestar financiero.

En esta ocasión, la «Semana del Bienestar» ha logrado cuadriplicar el número de inscritos en las actividades propuestas con un total de más de 10.000 participantes frente a los más de 3.800 registrados en la edición de 2019. El impacto en la percepción de los profesionales ha sido muy positivo, con una valoración media de 8,3 sobre 10 en las sesiones virtuales realizadas.

Ponencias sobre donación de médula, organización familiar, nutrición mediterránea, nutrición infantil, real fooding, pantallas en la infancia, cómo lidiar con adolescentes sin perder el humor, mindfulness, herramientas para combatir el estrés, zumba, o yoga en silla impartidas por expertos de la salud e influencers, como Carlos Ríos, Alejandra Vallejo-Nágera, Alberto Soler o «Una Madre Molona», han sido algunas de las favoritas, con una valoración media de 4,6 sobre 5, de los profesionales de Indra.

En solo cinco días, Indra ha conseguido también superar a grandes marcas del Ibex 35 en número de seguidores de su canal de Spotify, lanzado en la «Semana del Bienestar» para animar a los profesionales a realizar ejercicio físico o de relajación.

Para Patricia Catalina García-Perrote, responsable de la Experiencia del Empleado en Indra, «esta edición ha tenido mayor participación por su formato online, que nos ha permitido realizar más actividades, para todos los países y en varios idiomas. Hemos podido llegar a todos nuestros profesionales, en diferentes horarios, sin desplazamientos. Además, hemos podido traer ponentes que de otra manera quizá hubiera sido más difícil y, posteriormente, grabar las sesiones y colgarlas en nuestro site del bienestar para que todos los empleados puedan acceder a ellas en cualquier momento».

«Las sesiones que se organizaron fueron muy interesantes y los temas que se trataron son de mucha ayuda. Además, se podían resolver dudas con personas expertas», explica uno de los trabajadores más participativos.

En esta segunda edición, la «Semana de la Salud» de Indraha evolucionado para ir más allá del bienestar de los profesionales de la compañía y sus familias, con el fin de contribuir también a mejorar la sociedad a través de la investigación en salud, en línea con la Acción Social de Indra, su compromiso con el bienestar social y el fomento de acciones encaminadas a conseguir un desarrollo más sostenible.

En este sentido, Indra ha retado a sus profesionales a una carrera solidaria, en la que se rompió la barrera de los 10.000 kilómetros propuestos como meta inicial y se alcanzaron los 14.285 kilómetros registrados entre todos los empleados. Todos estos kilómetros recorridos se han transformado en una donación económica de Indra a la organización Cris contra el cáncer, una entidad española, cuyo objetivo es fomentar y financiar proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer.

Además, la tecnológica ha contado en su segunda «Semana del Bienestar» con la participación de fundaciones y asociaciones relacionadas con la salud, la investigación y el apoyo a familias, así como de afectados por enfermedades raras, muchas de ellas propuestas por los propios profesionales. Entre otras entidades, han colaborado la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Cris contra el cáncer, Stop Sanfilippo o Donación Médula Ósea de la Comunidad de Madrid.

Programa de Bienestar

La «Semana del Bienestar» forma parte del Programa de Bienestar de Indra, con el que la compañía busca fomentar hábitos de vida saludables entre sus profesionales de todo el mundo. El Programa, que incluye acciones cada dos meses a lo largo de todo el año y que cuenta con servicios continuos como telemedicina o gympass, para facilitar el ejercicio físico, tiene como objetivo principal ofrecer una respuesta integral a la salud física, mental y emocional de los profesionales de la compañía con el objetivo de potenciar su bienestar, mejorar sus vidas y las de sus familias. Todo ello se traduce en una mejora del clima laboral, el compromiso, así como de la productividad en Indra.

Con su Programa de Bienestar, Indra contribuye así a construir un entorno de trabajo saludable, diverso, inclusivo y motivador como parte de su compromiso con el talento y la sostenibilidad.