Tráfico ferroviario
Adif suspende todos los trenes con origen o destino a Madrid por el temporal
La fuerte ventisca hace inútiles los trabajos del administrador para que el servicio siga activo
“Filomena” ha tumbado el tráfico ferroviario en Madrid. Adif, la compañía pública propietaria de las infraestructuras ferroviarias, acaba de anunciar que desde las 05.26 horas de la pasada madrugada “se ha suspendido temporalmente toda la circulación desde y hacia Madrid tanto por ancho convencional como ancho estándar o de alta velocidad y para todo tipo de servicios de viajeros (cercanías y media y larga distancia) y mercancías” debido al avance del temporal. “Durante toda la noche se han estado realizando labores de limpieza en determinadas estaciones y agujas pero el temporal, con ventisca añadida, es de tal intensidad que los trabajos resultan infructuosos al poco tiempo”, ha explicado Adif en una nota.
Respecto a cuándo será posible reanudar las operaciones, la compañía ha explicado que “en estos momentos, la única previsión es que cuando amaine la fuerza del temporal se intentaría volver a actuar sobre las instalaciones para que pudiera circular alguna locomotora exploradora en aquella(s) línea(s) con menor acumulación de nieve, pero en todo caso no es posible determinar ninguna hora ni recorrido”.
Adif seguirá informando de la situación a través de las redes sociales, la app Adif en tu móvil y de su página web (estado de la red).
El transporte ferroviario no ha sido el único que ha sucumbido a la virulencia de “Filomena”. Esta misma mañana, Aena ha informando de que el aeropuerto de Barajas también permanecerá cerrado todo el día ante la previsión de nevadas y los problemas de visibilidad y seguridad de su plataforma y pistas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar