Movilidad

La nevada en Madrid afecta al Metro: Interrupciones en línea 10 y ML1

El tiempo estimado de suspensión del servicio en estos tramos es de cuatro horas

Entrada al metro en la avenida Ramón y Cajal, en Madrid
Entrada al metro en la avenida Ramón y Cajal, en MadridRodrigo JiménezEFE

Las comunicaciones en autobús se han visto seriamente afectadas por “Filomena”. El suburbano, por el contrario, se mantiene en general en servicio. Salvo excepciones. En este sentido, Metro de Madrid ha suspendido la circulación de trenes en la Línea 10 entre las estaciones de Tribunal y Casa de Campo, así como en el entre tramo entre Las Tablas y Virgen del Cortijo de la ML1 por la acumulación de nieve.

En su cuenta de Twitter, Metro de Madrid destaca que el tiempo estimado de la interrupción del servicio en estos tramos será de unas cuatro horas.

Además, Metro informó anoche de que la Línea 8 permanecería abierta durante toda la noche para conectar el centro de la ciudad con el aeropuerto de Barajas, que ha cancelado su actividad durante todo el sábado debido al estado de las pistas y la mala visibilidad por la tormenta “Filomena”.

Igualmente, Metro colaboró con Adif para facilitar el desplazamiento de los viajeros procedentes de un tren de Albacete que, por un retraso en su horario, llegó de madrugada a la estación de Atocha. Metro puso un tren a su disposición que les permitió desplazarse a su llegada a Madrid.