El Ibex35 frenado por las crecientes restricciones

El barril de Brent cotiza alrededor de los 56 dólares, y el barril tipo West Texas, en los 53 dólares

Bolsa de Madrid
Bolsa de MadridAna BornayEFE

Actualmente tenemos dos catalizadores importantes que están marcando el movimiento del mercado. Por un lado los principales índices bursátiles reciben con carácter positivo el control del Senado y del Congreso que permitiría a Joe Biden lanzar unos planes de estímulos para reactivar la economía. Sin embargo, las nuevas restricciones en el viejo continente frenan la euforia.

El timón bursátil en la jornada de hoy ha sido la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, y de Joe Biden, donde el presidente desvelará su plan de estímulos económicos. La cadena CNN, ha filtrado que la cifran del plan se sitúa en dos billones de dólares, unos 1,64 billones de euros.

De cara al viejo continente, las nuevas restricciones por el coronavirus, mantiene la cautela, donde los mercados están experimentando correcciones puntuales. Particularmente, la Bolsa española había encadenado cuatro sesiones con caídas leves. En la jornada de hoy, vuelve a frenarse en el nivel de los 8.300 puntos. Después de las fuertes subidas de Telefónica en la sesion de ayer, hoy los inversores consolidan beneficios, y el valor llega a caer un 3%. Las intervenciones de Joe Biden y del presidente de la Fed podrían ser claves para el mercado de deuda, por lo que sería favorable para sectores como el bancario y el de utlities.

En el mercado del petróleo, las restricciones por el coronavirus solapan los datos positivos en las exportaciones de China, siendo éstas mejor de lo esperado. El barril de Brent cotiza alrededor de los 56 dólares, y el barril tipo West Texas, en los 53 dólares.