Ibex 35

Un tímido Ibex a la espera de catalizadores

Los mercados siguen con su senda alcista y los recortes son aprovechados para realizar compras por parte de los inversores

La bolsa española ha subido el 0,06 % este miércoles y ha recuperado el nivel de 8.200 puntos
La bolsa española ha subido el 0,06 % este miércoles y ha recuperado el nivel de 8.200 puntosVega Alonso del ValEFE

Jornada de leve recorte para nuestro selectivo que no logra recuperar los 8200 puntos. En los niveles actuales y a falta de catalizadores hay que analizar positivamente que no se produzca ningún recorte, ya que cualquier noticia positiva podría insuflar de nuevo optimismo dentro de nuestro índice.

El mandato de Biden ha comenzado y empieza con un plan de estímulo económico muy contundente para solventar la situación que atraviesa el país después de la crisis por el virus y las consecuencias que este ha tendido sobre la economía del billete verde, las ayudas estatales en forma de cheque de estímulo por valor de 1.400 dólares es un ejemplo. La línea respecto a las relaciones con China parece que no cambiarán respecto a la política exterior que llevaba a cabo Trump con el país asiático y es que parece que el nuevo presidente de los Estados Unidos seguirá con las duras negociaciones que llevamos viendo durante los últimos años. Los mercados siguen con su senda alcista y los recortes son aprovechados para realizar compras por parte de los inversores. Parece que cada vez son más las voces que se alzan a favor de estar en el comienzo de un nuevo ciclo y que lo que estamos viviendo dentro de renta variable es solo el principio del mismo, de ser así tendríamos una de las crisis que en el mercado solo ha durando del mes de febrero al mes de agosto, donde ya algunos índices empezaron a romper sus últimos máximos históricos. El problema es que el desenfreno inversor también produce algo de vértigo por el alto crecimiento del volumen de posiciones especulativas, sobre todo moviéndonos en zonas de máximos como es la situación en la que nos encontramos.

En el plano corporativo destacar el buen comportamiento de Merlin que supera el 2.5% de revalorización a la compañía inmobiliaria parece que empieza a reflejar la posible mejora que tendrán los fondos europeos dentro del sector, no de una manera directa pero que de una manera indirecta serán clave para una clara mejora de sus expectativas.