Ibex 35
Retroceso del Ibex en la recta final de la semana
Bankinter ha abierto la veda de la temporada de resultados empresariales para el sector bancario
El selectivo español registra en torno al 1.3% de caída desde el inicio de la sesión, posicionándose cerca de los 8.115 puntos a escasos minutos del cierre de la sesión. Pese a que el inicio de la semana ya marcaba una senda bajista (que únicamente se detuvo en la sesión del pasado martes, que vio al IBEX posicionarse muy próximo a la frontera de los 8.300 puntos), el retroceso en su precio se ha intensificado hasta colocarlo casi en el polo opuesto (ligeramente por encima de la franja de los 8.100 puntos).
El calendario macroeconómico de hoy ha tenido como protagonistas al BCE (cuyo discurso en lo referente a los tipos de interés y a las tasas de refinanciación y depósito no ha variado en absoluto) y a EEUU, con datos de solicitudes de desempleo y de permisos de construcción de vivienda (en ambos casos, la lectura ha sido positiva). En parqué ibérico, Bankinter ha abierto la veda de la temporada de resultados empresariales para el sector bancario, registrando crecimiento en todos los márgenes de sus principales líneas de negocio (que, sin embargo, no han compensado la caída de su margen de beneficio neto cifrada en un 42.4%).
A la espera de observar qué depara la última sesión de la semana, el IBEX continúa manteniéndose a flote por encima de los 8.100 puntos, frontera que, de ser atravesada a la baja, podría conducir a caídas más pronunciadas en dirección a los 8.000 puntos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar