Bolsa

El Ibex vuelve a los 8.000 puntos

El BCE advirtió que Europa se encamina a una recesión de doble caída.

Valores económicos en el Palacio de la Bolsa, en Madrid, (España)
Valores económicos en el Palacio de la Bolsa, en Madrid, (España)Eduardo ParraEuropa Press

La bolsa española cayó ante el creciente número de contagios en Europa que están precipitando nuevas restricciones. La menor actividad económica podría recortar las previsiones de crecimiento estimadas para este primer tramo del año, mientras que los inversores europeos siguen demandando más ayudas directas por parte de los gobiernos. El Ibex cierra al borde de los 8.000 puntos y ya cotiza en negativo desde el inicio del año.

Alemania recortó sus previsiones de crecimiento, Reino Unido informó que sus medidas de confinamiento podrían durar hasta verano, y en Italia el primer ministro Giuseppe Conte está valorando la posibilidad de elecciones anticipadas. El BCE advirtió que Europa se encamina a una recesión de doble caída.

En el plano empresarial, Cellnex fue la única compañía con una subida destacada, y es que los inversores siguen valorando positivamente sus planes de expansión. En el lado negativo, las nuevas restricciones golpearon con fuerza a los valores ligados con el turismo, mientras que la banca sigue acusando la incertidumbre económica.