Ibex 35

El Ibex pierde los 8.000 puntos

Una pantalla muestra valores bursátiles en la Bolsa de Madrid
Una pantalla muestra valores bursátiles en la Bolsa de MadridVega AlonsoEFE

La bolsa española sufrió el incremento de restricciones para frenar la propagación del virus, en lo que fue la mayor caída desde el inicio de año. El Ibex 35 perdió el fuerte nivel de soporte que estableció en los 8.000 puntos a finales del año pasado arrastrado por la alta ponderación sobre valores turísticos y bancarios. Wall Street no pudo revertir la sesión, ya que los inversores se mostraron preocupados sobre la posibilidad de un retraso en el estímulo fiscal de 1.9 billones.

Todos los índices europeos tuvieron caídas destacadas ante las noticias de que Francia podría entrar en otro bloqueo y Reino Unido podría endurecer los controles fronterizos. Durante finales del pasado año los inversores rotaron sus carteras hacia valores más cíclicos y la tercera ola de contagios podría acentuar las caídas ante el cambio a un perfil más defensivo.

En el plano empresarial, los valores ligados con el turismo como IAG, Meliá, Amadeus y Aena lideraron las caídas ante el empeoramiento de las perspectivas. La banca también sufrió arrastrado por la incertidumbre. Esta semana se publicaran los resultados de las grandes compañías tecnológicas y parte de la banca española, lo que podría frenar las caídas.