Seguros

Axa gana 152 millones pese a la pandemia

La aseguradora, que destinó 30 millones de euros en acciones de lucha contra el coronavirus, cerró el ejercicio con un volumen de negocio de 2.566 millones de euros

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Logo de la compañíaARND WIEGMANNREUTERS

AXA España obtuvo el pasado año un beneficio neto de 152 millones de euros, un 5,6 % menos que un año antes, debido a elementos “extraordinarios” como la pandemia de la covid-19 o la implementación de las nuevas tablas de longevidad, ha informado este martes la entidad. La aseguradora, que destinó 30 millones de euros en acciones de lucha contra el coronavirus, cerró el ejercicio con un volumen de negocio de 2.566 millones de euros, un 4,5 % menos que en 2019.

El año estuvo marcado por la gestión de siniestros de origen climático, más de una decena durante 2020, que elevaron la factura por encima de los 1.000 millones de euros en los más de 2,9 millones de siniestros; esto implica que cada día se abonaron 2,7 millones de euros a clientes o damnificados.

Por líneas de negocio, No Vida, que engloba negocios como Auto, Hogar y Multirriesgos, alcanzó 1.683 millones de euros de ingresos, un 2,1 % menos, mientras que Vida y Ahorro se redujo un 13 % pese al fuerte crecimiento de los productos de vida riesgo, que crecieron un 8,5 % al pasar de 165 millones a 179 millones. Salud registró un avance de casi el 8 %, hasta 234 millones, muy por encima del 5 % del mercado, señala la aseguradora en un comunicado.

En su nota, AXA destaca la puesta en marcha de una línea de atención covid sobre la enfermedad, que acabó transformándose en un servicio gratuito de ayuda psicológica para los más de 3,2 millones de clientes, empleados y distribuidores de la compañía.

Al respecto, la consejera delegada de AXA España, Olga Sánchez, asegura que “superar la barrera de los 3,2 millones con una tasa de renovación superior al 88 %” se debe en gran parte al esfuerzo conjunto realizado por la aseguradora y sus distribuidores. Respecto a estos canales, AXA cuenta con una red propietaria que supone el 57 % del negocio, frente al 43 % de corredores y otros agentes.