45 líneas

La que se avecina contra Ayuso

El Gobierno ha montado un equipo con el fin de difundir datos negativos de la gestión de Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz AyusoFERNANDO VILLAREFE

Este Gobierno de Sánchez (hasta hace días también de Iglesias) logró el pasado año 2020 la cifra récord de 123.000 millones de agujero en las cuentas públicas, habiendo multiplicado por cuatro el déficit y disparado la deuda por encima de los tres dígitos. La ministra de Hacienda justifica en la pandemia tanta acumulación de números rojos, aunque es difícil explicar que sea España el país que peor ha gestionado la crisis, por mucho que el azote del virus haya sido igual de cruel o más en cualquiera de las naciones de nuestro entorno. Con la diferencia de que en Alemania, por ejemplo, han dado desde el minuto-uno ayudas directas a la hostelería y el comercio, y aquí vamos a hacerlo en el último-segundo, con cuantías escasas arbitrariamente repartidas.

Es lo habitual, nada sorprende. En vez de centrarse en la superación de la COVID y de la crisis económica, dice la oposición bien informada que el Gobierno central está ahora volcado casi en exclusiva en las elecciones de Madrid, para lo que ha montado un equipo de varias decenas de personas, con participación de representantes de hasta cuatro ministerios, con el fin de difundir datos negativos contra la gestión de Isabel Díaz Ayuso y el PP. Algo a lo que igualmente contribuye Iglesias con su ejército podemita.

Están también entregados a la tarea de liarla, miembros destacados de los principales sindicatos, con la finalidad de que de aquí al próximo 4 de mayo haya problemas de todo tipo en los servicios públicos, particularmente en los transportes, la educación y la sanidad. ¿Recuerdan el Zendal? Pues eso mismo, pero a lo bestia.