Compras

¿Cuándo empiezan las rebajas de verano 2021 en El Corte Inglés, Zara, Decathlon, Mango o AliExpress?

Los comercios se preparan para el inicio de la campaña de rebajas de verano 2021, con grandes descuentos en múltiples productos

Carteles con las rebajas de enero que en algunas cadenas y establecimientos ya han comenzado
Carteles con las rebajas de enero que en algunas cadenas y establecimientos ya han comenzadoBallesterosEFE

Llegan las rebajas de verano 2021, una campaña muy esperada por compradores y por los grandes y pequeños comercios que contribuya a la recuperación del sector. Según cálculos de la la Confederación Española del Comercio (CEC), se prevé que una ligera mejoría de ventas con respecto a 2020, aunque con cifras muy lejanas a las de 2019, con una facturación de un 20% o 30% menor que ese año.

El 61% de la población española gastará una media de entre 100 y 300 euros durante las rebajas de verano, una proporción similar a la del año pasado, en una campaña en la que las compras online volverán a ser el canal de compra preferido por los consumidores españoles, según el último informe de la empresa ‘Veepee’.

La tradición dicta que las rebajas de verano comienzan el 1 de julio, pero muchas empresas han adelantado la fecha del inicio de las rebajas de verano 2021 a esta semana. Por lo tanto, apunta estas fechas porque abrirán la campaña veraniega de descuentos:

El Corte Inglés

El Corte Inglés no ha anunciado oficialmente una fecha en la que comiencen las rebajas de verano 2021, pero en su página web ofrecen durante esta semana descuentos de hasta el 40% en productos de Moda, Deportes u Hogar. Además, durante el día de hoy, 23 de junio, ofrece la promoción “Días Plus” con ofertas exclusivas de hasta el 30% para clientes con tarifa plana de envíos.

Zara

Zara y todas las marcas del grupo (Inditex Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe) iniciarán su campaña de rebajas, tanto en la web, como en la aplicación, este 23 de junio por la noche, mientras que en tiendas físicas, comenzarán el próximo jueves, 24 de junio.

Decathlon

La marca francesa aún no ha anunciado una fecha oficial del inicio de los descuentos veraniegos, pero sí que ofrece en su página web una gama de descuentos en numerosos calzados, ropa y accesorios.

Mango

Las rebajas de verano 2021 en Mango han comenzado en junio, con ofertas de hasta el 50% en todas sus líneas (mujer, hombre, niña, niño y Violeta). En concreto, la temporada de descuento arrancó el pasado 18 de junio, pero se alargarán hasta los meses de julio y agosto con rebajas, tanto en sus tiendas físicas como en su tienda online.

Cortefiel, Springfield, Women’s Secret o Pedro del Hierro

El Grupo Tendam no se ha pronunciado respecto a las fechas de sus rebajas, pero podrían llegar a sus tiendas a lo largo del mes de junio.

AliExpress

La compañía china no ha anunciado la fecha del inicio de los descuentos, pero sí ha confirmado que habrá ofertas de hasta un 50% de descuento. No obstante, este mes ha lanzado una campaña llamada “Promoción de Junio” con rebajas de hasta un 70% en productos de todo tipo.

Shein

La marca de ropa femenina comenzará su campaña de rebajas de verano 2021 el próximo 1 de julio con descuentos de hasta el 80%. Sin embargo, se pueden encontrar numerosas productos rebajados en su web por una promoción llamada “Ofertas Flash”, que ofrece descuentos en determinados productos durante un solo día.