Ibex 35

El IBEX 35 cierra en negativo a la espera de la FED

En el lado negativo, las cotizadas que tienen vinculación con el sector turístico se ven perjudicadas un día más por la variante Delta,

-La Bolsa española este 14 de julio
-La Bolsa española este 14 de julioAna BornayEFE

Jornada negativa para el selectivo español, tras las noticias de inflación de ayer. El Ibex no ha podido recuperarse del varapalo de ayer y continúa estancado en los 8600 puntos. Además, la variante Delta está castigando día a día la cotización, la cancelación de más paquetes turísticos a España, por parte del touroperador Tui procedentes de UK, hace tambalear el sector turístico.

A nivel internacional, tras dos jornadas de máximos históricos, el optimismo económico se ve mermado por la subida mayor de lo esperada de la inflación de junio. El dato ha roto todo pronóstico, el mes pasado se postuló como un dato fuera de lo común y que sería un pico desde el cual la inflación se iría suavizando. En cambio el mercado debe de afrontar un dato que hace que la FED pueda dar un giro en su política monetaria expansiva y comience a recortar los estímulos. Esta tarde conoceremos además nuevos resultados que se esperan con ganas, tras conocer el día de ayer que JPMorgan y Goldman Sachs batieron todas las expectativas.

En el plano corporativo, el sector del acero y el bancario se han visto beneficiados con avances de más de un 1%. En el lado negativo, las cotizadas que tienen vinculación con el sector turístico se ven perjudicadas un día más por la variante Delta, Amadeus, Melia ponen el farolillo rojo con caídas superiores al 1% .