Bolsa

El Ibex 35 cierra por encima de los 8.700 puntos

Los mercados despedirán al mes de julio la próxima semana con una interesante batería de datos macro tanto en Europa y EEUU, como en Canadá

MADRID, 23/07/2021.- La Bolsa española se aproxima a los 8.700 puntos
MADRID, 23/07/2021.- La Bolsa española se aproxima a los 8.700 puntosAltea TejidoEFE

El selectivo español cierra una semana de crecimiento por encima de los 8.700 puntos, rompiendo así la racha de caídas iniciada en la segunda quincena de junio. Con casi un 3.5% de crecimiento acumulado desde la apertura de sesión del lunes, el nuevo objetivo parece situarse en los 8.800 puntos, nivel no observado desde el pasado 13 de julio.

En el escenario macro, el foco ha apuntado hacia el BCE, tras esas últimas declaraciones acerca de la posibilidad de seguir bajando tipos de interés con objeto de ajustarse al nuevo objetivo inflacionario. Adicionalmente, unos datos macro mejores de lo esperado en Alemania (índices PMI), Reino Unido (ventas minoristas) y EEUU (construcción de viviendas) han tenido su impacto sobre el EUR, GBP y USD respectivamente. En parqué ibérico, la semana finaliza con réditos positivos para una gran mayoría de los participantes del IBEX-35, a excepción de Almirall, IAG, Repsol, Meliá, Solaria y Siemens Gamesa, que despiden la semana en números rojos.

Los mercados despedirán al mes de julio la próxima semana con una interesante batería de datos macro tanto en Europa y EEUU, como en Canadá, que incluirán PIB, datos de vivienda, confianza del consumidor, etc. Teniendo en cuenta que una gran mayoría de ellos se publicarán en el Viejo Continente, los niveles para el selectivo español (8.800, 8.850) podrían entrar en juego antes de lo previsto.