Ibex 35

La tormenta vuelve a las Bolsas después de unas jornadas tranquilas

El petróleo mantiene su precio, a pesar de un leve aumento de la demanda, que nos hace ver que es posible que la demanda se pueda recuperar antes que la oferta.

Una de las instalaciones del Palacio de la Bolsa de Madrid con paneles del IBEX, a 27 de julio de 2021
Una de las instalaciones del Palacio de la Bolsa de Madrid con paneles del IBEX, a 27 de julio de 2021Marta Fernández JaraEuropa Press

El selectivo español corta las subidas de las últimas sesiones, con una caída en el día de hoy cercana al 1,2%, que le aleja acercarse a conseguir superar la resistencia de los 8.700 puntos. El Ibex 35 no es el único índice que vuelve al retroceso, ya que el resto de los índices europeos también cotizan en negativo, y Wall Street amaneció con un sesgo bajista en medio de la temporada de resultados.

En el ámbito internacional seguimos en la cresta de la ola de resultados de empresas americanas, que el mercado ya está descontando los buenos resultados obtenidos por la mayoría de las empresas, hoy es el turno de Apple y Alphabet entre otras. Los inversores se sujetan a la preocupación por la continua expansión de la variante delta y las malas cifras de la inflación. En el día de hoy arranca la reunión de 2 días de la FED, en la que no se esperan cambios respecto a los intereses, pero se espera que comenten los 2 pilares que fijan la inversión: COVID y datos de inflación. Tenemos que destacar las fuertes caídas de la sesión asiática ante el temor de mayores regulaciones, que hace deshacer posiciones a los inversores extranjeros.

En el plano corporativo, hoy le ha tocado presentar resultados a las energéticas como Enagás subidas cercanas al 0,9%, y Endesa caídas cercanas al 2%, con esta última mostrando unos débiles resultados con una caída del 41% en su beneficio neto. Enagás mantiene el tipo, con el atractivo de su negocio internacional. Las mayores caídas en el día de hoy son de Solaria con una caída del 4%, seguidas por Siemens Gamesa, Indra y Amadeus con caídas cercanas al 3%. En el lado de las subidas solo se salva Enagás.

El petróleo mantiene su precio, a pesar de un leve aumento de la demanda, que nos hace ver que es posible que la demanda se pueda recuperar antes que la oferta.