Seguros

Mutua Madrileña adquiere el 16% de la compañía de salud y cuidado de mayores Ubikare

El grupo participará y apoyará la expansión del negocio de la “start-up” vasca con su entrada en el capital

El presidente de Mutua Madrileña, Javier Garralda
El presidente de Mutua Madrileña, Javier GarraldaJAVIER VALEIRO / MUTUA MADRILEÑAJAVIER VALEIRO / MUTUA MADRILEÑA

Mutua Madrileña ha formalizado su entrada en el capital de la compañía de servicios sanitarios y asistenciales a personas mayores en casa Ubikare, con una participación del 16% de la empresa vasca, lo que convierte a la aseguradora en su principal socio estratégico, según ha informado el grupo asegurador madrileño.

Ubikare es una “start-up” enfocada en el cuidado integral y completo de personas mayores, con una atención sanitaria y asistencial adaptada a lo largo del ciclo de vida del paciente. La firma destaca por su enfoque centrado en el paciente a través de la digitalización de procesos sanitarios y el tratamiento avanzado de los datos, según ha explicado Mutua. Cuenta con un equipo de profesionales sanitarios que busca dar “un valor añadido a la salud y al cuidado en domicilio de personas mayores, donde su equipo de enfermeros, auxiliares de enfermería, cuidadores, neuropsicólogos, educadores físicos y terapeutas presta un servicio adaptado a las necesidades de cada persona, siendo la primera y única compañía a nivel nacional que provee este servicio”, ha añadido la compañía.

Además, la compañía destaca que cuenta con otro “rasgo diferencial y exclusivo”, que es el uso de NAIHA (Natural & Artificial Intelligence Health Assistant). Se trata de un software médico propio desarrollado para el diagnóstico, planes de cuidados y seguimiento del estado de los pacientes para poder llevar a cabo las intervenciones necesarias basadas en las mejores prácticas asistenciales, logrando una experiencia de usuario personalizada y de la más alta calidad. En la actualidad, la compañía dispone de una red de prestación de servicios en País Vasco, con actividad en Vizcaya, Álava y Guipúzcoa, y está ultimando el diseño de su próximo despliegue en Madrid.

Con esta operación, el Grupo Mutua, presidido por Ignacio Garralda, sigue avanzando en su estrategia de diversificación y en uno de los proyectos clave de su Plan Estratégico 2021-2023: ampliar la posición de Mutua Madrileña como proveedor de servicios de salud, segmento en el que ya es líder en seguros a través de Adeslas, empresa integrada en su grupo empresarial y participada por Caixabank.

Apoyo

Tras su entrada en Ubikare, Mutua participará y apoyará la expansión del negocio de la compañía y su diversificación geográfica. Mutua Madrileña apuesta así por “adquirir capacidades con alto potencial para desarrollar una oferta de servicios sanitarios y asistenciales diferenciales en un ámbito de negocio en pleno desarrollo y con un amplio potencial, como es el segmento de la salud y el cuidado de los mayores con un enfoque digital”, según ha explicado la compañía. Mutua apoyará a la compañía en su desarrollo incorporando al consejo de administración de Ubikare a dos consejeros, que aportarán su experiencia y capacidades al equipo de dirección y contribuirán en su proceso de escalado.

El Grupo Mutua se encuentra actualmente inmerso en el desarrollo de su nuevo plan estratégico 2021-2023, que contempla como ejes principales continuar acelerando la transformación digital del grupo, consolidar la expansión internacional, el crecimiento de su actividad de asesoramiento financiero y la entrada en nuevos negocios relacionados con la movilidad, la salud y el hogar, entre otros objetivos tendentes a garantizarse un desarrollo sostenido en el tiempo y poder seguir ofreciendo el mejor servicio y los mejores precios en cada uno de los ámbitos de negocio en los que opera.