Europa

Energía

Estas son las 5 alternativas para sobrevivir a un apagón en su hogar

Durante los días sin electricidad, lo más probable es quedarse sin agua caliente, por lo tanto el uso de una ducha con absorción de calor por menos de 20 euros se vuelve de vital importancia

El Gobierno de Austria advertía sobre la posibilidad de un apagón eléctrico en Europa
El Gobierno de Austria advertía sobre la posibilidad de un apagón eléctrico en EuropaRAYNER PENA REFE

El desconcierto y el miedo ante un escenario apocalíptico vuelven a situarse sobre la mesa, ya que tras los recuerdos de una pandemia mundial causada por el coronavirus llega el vaticinio de Austria, en la que la humanidad podría enfrentarse a un gran apagón que colapsaría el sistema energético poniendo en peligro la estabilidad económica y social alrededor del mundo.

Dicho miedo ha generado unas compras masivas de productos alternativos a la electricidad en el país, ya que el Gobierno de Austria advertía sobre la posibilidad de un apagón eléctrico en Europa. Sin embargo, a pesar de que expertos señalan que España no tiene riesgo de sufrir un posible apagón ni por capacidad, generación y distribución, desde Idealista muestran 5 alternativas para tener en casa si se queda sin luz.

Generador solar portátil por 66,56 euros

La primera herramienta consiste en un generador solar portátil, es decir, una caja multifunción que posee una batería de respaldo la cual puede recargarse a través de la luz solar por un coste de 66,56 euros. Asimismo tiene tres bombillas con cable de 3 metros e interruptor, así como altavoces estéreo con bajo ruido de transmisión.

Otra de las ventajas con las que cuenta este generador es que incluye una entrada USB, permitiendo al usuario cargar diferentes dispositivos electrónicos como móviles o incluso cámaras digitales. Por lo tanto esta se vuelve una solución conveniente cuando se producen apagones, ya que se puede cargar con la luz del sol.

Radio emergencia por 49,99 euros

En los lugares más alejados de la ciudad la cobertura se vuelve un problema en la actualidad, por lo que si se llega a producir un apagón, la imposibilidad de comunicarse puede ser una probabilidad a tener en cuenta.

Es por ello que en ese caso, contar con una radio de emergencia con manivela y generación solar por 49,99 euros puede ser una gran opción. Esta cuenta con radio de frecuencia FM/AM y función de alarma SOS. Las opciones de carga de una batería de 2000 megavatios son variadas a través de un puerto USB, con pulas AAA, con la manivela que dispone o incluso los paneles de energía solar. Asimismo, esta radio sirve como un banco de energía y ofrece la función de linterna al contar con 4 luces LED de alta potencia.

Cocina sin uso de electricidad por 21,99 euros

Ante un posible apagón, la mayoría de cocinas a día de hoy funcionan con energía eléctrica, por lo que la acción de cocinar o calentar agua se volvería una misión imposible. Es por ello que el uso de hornillos de camping gas por un precio de 21,99 euros se vuelve un elemento indispensable, para permitir al usuario cocinar comida caliente sin uso electricidad.

En este caso, esta herramienta cuenta con una estructura de acero inoxidable y una tubería de gas de 38 cm, haciéndolo más seguro. Asimismo, la base de la estufa es de alienación de aluminio por lo que resulta ligero y fácil de transportar.

Duchas con agua caliente por 19,90 euros

Durante los días de apagón, lo más probable es quedarse sin agua caliente, por lo tanto el uso de una ducha con absorción de calor por menos de 20 euros se vuelve de vital importancia. Esta tiene una capacidad de almacenaje de 20 litros de agua que calienta gracias a su diseño de absorción de calor hecho con PVC.

En un período de tres horas con luz solar directa, el agua que contiene la bolsa puede alcanzar los 45 grados, los cuales pueden comprobarse a través de su indicador de temperatura y además cuenta con múltiples capas que la hacen más duradera y a prueba de fugas.

Paquete de velas por 14,99 euros

Por último y uno de los recursos más baratos mencionados hasta el momento para cuando nos quedamos sin luz en nuestro hogar es el uso de las velas. Su venta es masiva y se pueden encontrar en diferentes tiendas físicas como online packs de más de 100 unidades por precios muy económicos que no superen los 20 euros, las cuáles pueden tener una duración aproximada de 8 horas.