Encontrar empleo

Adecco oferta más de 500 puestos de trabajo para la campaña del Black Friday

Estas son las comunidades con más vacantes, los puestos más demandados y los requisitos que debe cumplir para lograr uno de estos empleos

Un trabajador carga con una televisión en un comercio durante el inicio de las rebajas del Black Friday
Un trabajador carga con una televisión en un comercio durante el inicio de las rebajas del Black FridayEDGARD GARRIDOREUTERS

El Black Friday no solo es una oportunidad para comprar los productos de nuestra “wish list” a precio de ganga, sino también para reincorporarse al mercado laboral o encontrar una primera experiencia. Las jornadas de rebajas como el “Single’s Day”, el “Viernes Negro” y el “Cyber Monday” traen consigo numerosos nuevos contratos, a los que les siguen los puestos de trabajo generados por toda la campaña de Navidad. De hecho, los datos publicados recientemente por el grupo de recursos humanos Adecco, entre los meses de noviembre y enero está previsto que se firmen en nuestro país casi 1.192.000 contratos de puesta a disposición, lo que supone un incremento del 19,8% con respecto a 2020. Un ejemplo de estas nuevas contrataciones son los más de 500 puestos de trabajo que Adecco está ofreciendo por todo España vinculados a la campaña del Black Friday.

Dependientes, promotores, auxiliares de tienda, mozos de almacén, carretilleros, preparadores de pedidos, repartidores y conductores son los perfiles laborales más buscados actualmente en tres de las áreas más relevantes de cara al Black Friday y la campaña de Navidad: logística, retail y reparto. En cuanto al tipo de jornada, hay una gran variedad: de jornada completa o parcial, para turnos fijos o rotativos, de tarde o de mañana, etc. Las ofertas tienen “condiciones y requisitos variados para adaptarse a diferentes tipos de perfiles”, explica Adecco.

Requisitos

Para el sector retail, cuyos puestos ofertados suelen conllevar estar de cara al público, las empresas buscan personas proactivas, dinámicas, resolutivas y con clara orientación al cliente, preferiblemente con experiencia, aunque no es un requisito necesario. Por ello, este tipo de campañas de rebajas también suponen una oportunidad para aquellas personas que están intentando adentrarse por primera vez en el mercado laboral. En el caso de la oferta logística y para las empresas de “última milla”, Adecco explica que se necesitan profesionales dinámicos, a los que les guste conducir, que hayan trabajado anteriormente en puestos similares y que tengan flexibilidad.

De las más de 500 vacantes disponibles para el Black Friday, las regiones que más empleo están ofertando ahora mismo son la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Baleares, Galicia, Murcia, Castilla y León, la Comunidad Valenciana, Navarra y Asturias, según Adecco.

El grupo asegura que estas ofertas representan una “excelente oportunidad” para todas aquellas personas que quieran compaginar sus estudios con un empleo a tiempo parcial, que quieran un dinero extra para los próximos meses o que quieran volver al mercado de trabajo o encontrar una primera experiencia laboral. Todas las vacantes disponibles para el Black Friday se irán actualizando y ampliando en los próximos días, y se pueden consultar en este enlace.

Puestos más demandados en la campaña de Navidad

Los interesados en buscar un puesto para toda la campaña de Navidad también puede consultar en Adecco las numerosas ofertas ya disponibles. Tal y como informó el grupo, los sectores vinculados al gran consumo, el ecommerce, la alimentación, la distribución, el retail, la logística y el transporte, especialmente la denominada ‘última milla’, y de nuevo la hostelería y el turismo, son los que más empleo generarán en estas fiestas navideñas. En cuanto a los perfiles más buscados se encuentran empaquetadores, mozos, preparadores de pedidos, manipuladores de textil, promotores, dependientes y carretilleros, pero también camareros y cocineros y personal de atención al cliente.