Energía

Estas son las horas más baratas para poner la lavadora

La tarifa regulada se situó en noviembre en 115,18 euros, siendo así la segunda factura más cara de la historia tras la del pasado octubre.

Bombillas encendidas en Madrid
Bombillas encendidas en MadridJesús G. FeriaLa Razon

El precio medio de la la electricidad en el mercado mayorista este martes registrará una subida del 0,96% con respecto al día de ayer, en el que se volvió a superar los 200 euros/MWh y registra hoy los 211,81 euros el megavatio, según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE).

La franja horaria en el que el precio de la luz será más barata se dará entre las 14:00 y las 15:00 horas, a 0.25411€/kWh mientras que el precio máximo será de 0.32483€/kWh entre las 20:00 y las 21:00 horas.

En términos anuales, el precio de este martes será un 457% más caro en comparación a hace un año, cuando la luz costaba 32,02 euros/MWh.

Este incremento se debe a que los precios del “pool” repercuten directamente en la tarifa regulada -el denominado PVPC-, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

El encarecimiento en los últimos meses en el mercado eléctrico se explica, principalmente, por los altos precios del gas en los mercados y de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), en máximos históricos en este año.pool”

El recibo eléctrico de un usuario medio con la tarifa regulada se situó en noviembre en 115,18 euros, un 68,1% por encima de los 68,50 euros del mismo mes del año pasado, siendo así la segunda factura más cara de la historia tras la del pasado octubre.