Empresas

Cimic (ACS) logra un nuevo impulso en Australia

Se adjudica dos contratos mineros valorados en 125 millones de euros

Sede de ACS en Madrid
Sede de ACS en Madridlarazon

Australia ha ampliado la seguridad jurídica y ha puesto en marcha planes de infraestructuras millonarios para luchar contra los efectos económico de la Covid-19. Este motor de recuperación también ha servido para impulsar la actividad del Grupo ACS en el país, donde se consolida como uno de los principales contratistas de obra pública. Entre sus adjudicaciones más recientes, la empresa minera Thiess, participada en un 50% por Cimic (filial australiana de ACS), ha obtenido dos contratos de servicios de minería en Queensland (Australia), que le reportarán unos ingresos combinados de aproximadamente 200 millones de dólares australianos (unos 125 millones de euros).

Según informó ayer Cimic, Thiess prestará servicios para ayudar a extraer y entregar recursos para la producción mundial de acero y la electrificación de la economía. Uno de los contratos, con Austral Resources, es por tres años para el proyecto de cobre Anthill, cerca de Mount Isa, para extraer sobrecarga y mineral de cobre. El otro extiende por 12 meses el contrato existente con BHP Mitsubishi Alliance (BMA) para la prestación de servicios de minería y mantenimiento en la mina Caval Ridge, cerca de Moranbah. Ambos contratos comenzarán a partir de diciembre de 2021, ha informado Cimic.

«Estos contratos reflejan la capacidad de Thiess para ofrecer valor a nuestros clientes, proporcionando soluciones mineras competitivas y sostenibles a través de una cartera diversificada de proyectos. Nos enfocaremos en la comunidad local mientras emprendemos estos emocionantes proyectos», señaló el presidente y consejero delegado de Thiess, Michael Wright.

En 2021, ACS se ha adjudicado en Australia numerosos proyectos que han hecho que el país sea un pilar indispensable en las cuentas de la compañía. Según sus resultados del tercer trimestre de 2021, Australia representa un 19% de la facturación del Grupo ACS y un 30% de la cartera total de proyectos de la empresa, que a septiembre de este año se situaba en 66.380 millones de euros. Estos porcentajes convierten a Australia en el segundo mercado más importante para ACS después de América del Norte.