La automatización facilita al usuario programar la conexión y desconexión en función de lo que él mismo configure

Movistar incorpora la inteligencia artificial a su sistema de alarmas

La empresa ya ha superado los 320.000 clientes y protege a más de un millón de personas

Las alarmas se han metido de lleno en el hogar de la mano de la digitalización y de la inteligencia artificial y se han convertido cada vez más en un elemento imprescindible para las familias. Esto ha propiciado un crecimiento importante del número de hogares que ya cuentan con ese dispositivo de seguridad. Según la Asociación Española de Empresas de Seguridad, el mercado de las alarmas registra crecimientos anuales superiores al 10%.

Movistar Prosegur Alarmas ha superado, desde su nacimiento en la emblemática fecha de marzo de 2020, los 320.000 clientes y protege a más de un millón de personas. Para ello, ha desarrollado una alarma a la que, recientemente y gracias a la inteligencia artificial, le ha incorporado funciones de reconocimiento que detectan la presencia de personas y mascotas de manera diferenciada, además de sonidos, en el ámbito del hogar inteligente.

El reconocimiento inteligente permite al cliente programar, por ejemplo, que solo avise cuando pase una persona y no cuando lo hace su mascota y recibir notificaciones en el móvil a través de la app, en tiempo real. Cuando las cámaras, dotadas de inteligencia, detecten la presencia de personas, éstas las reconocerán y mandarán una notificación con un vídeo que se podrá visualizar en tiempo real desde el móvil.

Otra novedad de este dispositivo es la automatización que facilita al usuario programar la conexión-desconexión de su sistema de alarma en función de lo que él mismo configure (por días, por horas específicas…). Además, la cámara de reconocimiento inteligente puede permanecer activada aunque la alarma esté desconectada.

El hogar digital se ha convertido, utilizando la misma infraestructura de conectividad, en un lugar donde cada vez tenemos más servicios que aportan bienestar a las familias. Conexión ultrarrápida, ocio (televisión, videojuegos, etc.), seguridad digital de dispositivos o protección del hogar.

En Movistar Prosegur Alarmas creen que el crecimiento, en su caso, se debe principalmente a una propuesta comercial diferencial: es una alarma que cuenta con las mejores innovaciones tecnológicas, por primera vez no hay cuota de alta y cuenta con una fuerza comercial altamente cualificada. La permanencia también se ha reducido hasta los 12 meses.

Más protección y cobertura

A partir de ahora, Movistar Prosegur Alarmas regala con la contratación de su alarma para pymes y autónomos, Negocio Non Stop, una cobertura de asistencia urgente gratuita para los clientes, que cubre de forma inmediata los desperfectos ante un intento de robo.

Con Movistar Prosegur Alarmas los negocios están protegidos ante un robo, pero los intrusos pueden intentarlo y, en ese caso, producen desperfectos que hacen que tengan que cerrar unos días hasta que se consigue implementar las soluciones definitivas con su seguro. Negocio Non Stop llega para ofrecer una solución inmediata para que no haya que cerrar temporalmente y poder volver de manera inmediata a la normalidad. Movistar Prosegur Alarmas vuelve a ser pionera al integrar por primera vez un servicio de seguridad con uno de asistencia urgente.

Esta nueva funcionalidad cubre el servicio de electricista hasta un máximo de 200 euros si han intentado cortar el suministro eléctrico. Si el intruso ha estropeado la cerradura y es necesario repararla o sustituirla, incluye los costes del cerrajero de desplazamiento, mano de obra y materiales de la reparación de urgencia hasta los 200 euros. Y, por último, si se produce una rotura de cristales, debido a un intento de intrusión, un profesional especializado realizará la reparación de urgencia necesaria para restablecer lo máximo posible la rotura hasta un máximo de 400 euros, hasta que el seguro lo repare de manera permanente. En todos los casos, la asistencia urgente se realizará en menos de tres horas, siempre que sea en una zona urbana.

Al lado del cliente

Movistar Prosegur Alarmas está siempre al lado de sus clientes y en el caso de los autónomos y pymes existe una histórica demanda de un servicio de urgencia para mantener abierto su negocio, ya que, de no ser así, las pérdidas son muy importantes. En este caso, es Movistar Prosegur Alarmas el que llama al cliente tras un salto de alarma para brindarle la ayuda de manera totalmente gratuita.

Negocio Non Stop, que será prestado por la empresa de seguros Europ Assitance, es una cobertura adicional para que los negocios que estén protegidos por Movistar Prosegur Alarmas también tengan una protección contra las pérdidas que supone tener cerrado el negocio cuando se han producido desperfectos hasta que su seguro pueda ofrecerles la solución definitiva.