Tecnología
Arquimea lanza una emisión de bonos de 100 millones para crecer en Estados Unidos
La compañía tecnológica tiene también previsto destinar parte de los recursos a desarrollar nuevos productos para impulsar sus ventas
Arquimea se ha lanzado a los mercados para captar recursos con los que seguir creciendo. El Mercado de Renta Fija de BME (MARF) incorporó el pasado 10 de diciembre un programa de emisión de bonos de la compañía tecnológica por un importe de 100 millones de euros.
Con esta emisión de bonos, la empresa tecnológica española tiene previsto ejecutar inversiones para crecer en Estados Unidos, donde cuenta con una filial; y desarrollar los nuevos productos que tiene previstos y con los que espera impulsar las ventas de las cinco unidades de negocio que tiene. La compañía opera en mercados con fuerte demanda de productos tecnológicos, donde está presentes desde hace años. En los cuatro últimos ejercicios, sus cifras de crecimiento se han duplicado, tanto en ingresos como en resultados.
Como explica Diego Fernandez, presidente de Arquimea, «queremos que esta primera aparición en los mercados de Arquimea sea un éxito. Arquimea está llamada a ser una gran empresa tecnológica a nivel mundial y por ello queremos que nuestra reputación en los mercados sea excelente», según añade.
PKF Attest ha actuado como entidad colocadora de la emisión, así como asesor registrado de Arquimea en el MARF. J&A Garrigues ha asesorado legalmente al emisor en el registro del programa de emisión de bonos. El rating otorgado por Axesor a la emisión de bonos ha sido BB con tendencia estable.
Alto crecimiento
Arquimea opera a nivel global en sectores de alta exigencia y ha sido catalogada por la prestigiosa publicación económica británica «Financial Times» en su último listado como «empresa de alto crecimiento». Con más de quince años de experiencia y 500 profesionales en su plantilla, la compañía cuenta con cinco unidades de negocio dedicadas a proveer productos y soluciones en más de veinte países. Desde microchips de alta fiabilidad y componentes críticos para la construcción de satélites o componentes de precisión para instrumentos de la industria de la ciencia, hasta tecnologías y soluciones como la instalación de catenarias en las e-Highway, el nuevo paradigma del transporte eléctrico pesado por carretera; o soluciones de robotización y automatización industrial. Todas ellas, propuestas punteras que forman parte de la oferta de dos de sus principales unidades de negocio, Aerospace e Industrial Services, focalizadas en los sectores aeroespacial, industria de la ciencia o infraestructuras críticas.
En el área de salud, dentro de su unidad de negocio de Healthcare, Arquimea desarrolla análisis genéticos para la detección de alteraciones en la salud de la piel y factores de envejecimiento. Durante la pandemia del coronavirus, esta división se centró en la realización de pruebas de detección PCR, convirtiéndose en una empresa de referencia en la lucha contra la Covid-19.
La unidad de negocio de Agrotech de Arquimea está centrada en proveer soluciones a la industria porcina y agrícola en general, incorporando la inteligencia artificial (IA) y la robótica en los equipamientos para centros de inseminación y producción, o en biosoluciones y productos respetuosos con el medio ambiente para la recuperación de suelos, el control biológico de enfermedades o la gestión del agua.
Por último, Kaudal, la compañía que lidera la unidad de negocio Fintech, estructura vehículos financieros y pone en contacto a inversores con vocación de mecenazgo con empresas tecnológicas que buscan financiación para acometer proyectos de I+D+i de impacto social.
Junto a la filial de Estados Unidos, la compañía dispone de subsidiarias en Alemania y el sudeste asiático desde las que presta servicio directo a los clientes que integran su cartera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar