Supermercados

Horario de verano en Mercadona: amplía la hora de cierre y abrirá los domingos

La cadena de supermercados líder en España cerrará media hora más tarde y abrirá los domingos en horario de mañana en localidades costeras

Supermercado Mercadona
Supermercado MercadonaJesús G. feriaLa Razón

Mercadona, la cadena de supermercados líder de la distribución española, ya ha adaptado su horario para hacer frente a la campaña de verano, marcada por un incremento de las compras en fines de semana y días festivos debido al repunte del turismo. Para hacer frente a estas necesidades, Mercadona ha ampliado su horario de cierre y abrirá los domingos en las zonas más visitadas, como las localidades costeras.

El horario habitual de Mercadona es de 09:00h a 21:30 h, de lunes a sábados. La cadena cierra todas sus tiendas los domingos y festivos, por norma general. Sin embargo durante el verano, estos horarios se ven modificados. En concreto, desde el pasado 27 de junio y hasta el próximo 29 de agosto, las tiendas de Mercadona amplían su horario de 09:00h a 22:00h en zonas costeras, es decir, media hora más tarde en comparación al horario de invierno.

Además, como parte de las modificaciones excepcionales del horario de verano, también en las localidades costeras, los supermercados de la cadena presidida por Juan Roig, abrirán también durante los domingos, aunque lo hará solamente en horario de mañana, desde las 09:00h a las 15:00 h. Algunos supermercados que abrirán los domingos son los de Alicante, Mazarrón, Chiclana de la Frontera, Benalmádena, Creixell, Cubelles, entre otros. Una vez finalizado el periodo estival, volverá a aplicarse el horario de invierno, con el cierre de todas las tiendas los domingos.

La aplicación de este horario ampliado y de la apertura los domingos no es homogénea en todo el territorio español. Por ello, es aconsejable comprobar si el establecimiento al que quiere acudir forma parte de las tiendas a las que afecta la ampliación. Puede hacerlo a través de la web de Mercadona, especificando su ciudad, código postal o dirección o usando su ubicación actual. El buscador de tiendas le devolverá las más cercanas junto a su horario de apertura.

De cara a los próximos días festivos, los locales de Mercadona no abrirán el próximo 25 de julio (festividad de Santiago Apóstol) en comunidades como Navarra, País Vasco, Galicia y la Comunidad de Madrid, y tampoco el 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen.

En cuanto a las últimas novedades de Mercadona, la cadena de supermercados ha obtenido recientemente el reconocimiento de la empresa con mejor reputación de España, según la 22ª edición del ranking de Merco Empresas y Líderes, adelantando a Inditex por primera vez en diez ediciones. La compañía también ha actualizado su número de teléfono gratuito de atención al cliente, que pasa ahora a ser el 800 500 220. Con este cambio, la compañía renueva su vía telefónica de comunicación con los clientes de España y Portugal. El horario de llamadas es de 7:00 a 22:30 horas (una hora menos en Canarias), de lunes a domingo los 365 días del año.