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Batacazo histórico de Netflix: pierde casi un millón de suscriptores aunque gana 1.441 millones de dólares

Se trata de la mayor caída de la historia de la compañía, pero está lejos de los dos millones que había previsto. Estos resultados refuerzan la decisión de la plataforma de ampliar el cobro a los usuarios por compartir cuentas

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La plataforma de series y películas en streaming Netflix ha comunicado la pérdida de 970.000 suscriptores en el último trimestre, una caída que, aunque es menor de la esperada, refuerza la decisión de la compañía de ampliar el cobro a los usuarios por compartir cuentas, en la búsqueda de nuevas formas de ganar dinero tras años de prosperidad económica. A pesar del retroceso, la compañía logró un beneficio de 1.441 millones de dólares.

“En primer lugar, tenemos que seguir mejorando todos los aspectos de Netflix”, ha declarado la empresa en una misiva dirigida a los accionistas, agregando que su enfoque se mantendría en su servicio principal de proporcionar contenido en streaming a los suscriptores, tal y como ha recogido ‘The New York Times’.

Así, Netflix ha confirmado durante su informe de resultados que ha perdido casi un millón de suscriptores. Se trata de la mayor pérdida de suscriptores de la historia de la compañía,pero está muy lejos de los dos millones que había previsto inicialmente en su informe de abril.

Asimismo, la plataforma de contenido ha informado de que pedirá a los clientes en cinco países de América Latina que paguen 2,92 euros (2,99 dólares) adicionales al mes por agregar un “segundo hogar” en sus cuentas. ”Este enfoque en la elección y el control de los miembros influye en todos los aspectos de nuestra estrategia, creando lo que creemos que es una ventaja comercial significativa a largo plazo”, ha indicado la compañía en la carta.

Recortar gastos en publicidad

La empresa tiene la intención de poner en marcha su nivel de publicidad más barato a principios de 2023 en “bastantes mercados donde el gasto en publicidad es significativo”, un desarrollo que los analistas ven con cautela.

“Más allá de las suscripciones adicionales, los anuncios también proporcionarán una ventaja a Netflix en forma de una nueva fuente de ingresos de las marcas que están ansiosas por llegar a la audiencia de la plataforma”, ha recalcado el vicepresidente de Forrester, Mike Proulx. Cabe recordar que Netflix recientemente firmó un contrato con Microsoft para introducir publicidad en su servicio.

Por otro lado, ha asegurado a los inversores que podría recuperar un millón de suscriptores en el próximo trimestre. Netflix tiene ahora alrededor de 220,7 millones de suscriptores en todo el mundo. La compañía ha pasado los últimos tres meses ajustando su negocio para hacer frente a los retos que espera afrontar el resto del año. La empresa ha despedido a unos 450 empleados.

Acumula pérdidas

La plataforma de streaming más utilizada del mundo no atraviesa su mejor año. En el primer trimestre de 2022, por primera vez en más de una década, perdió 200.000 suscriptores, lo que provocó una fuerte caída en Bolsa y sus acciones perdieron en aquel momento el 37% de su valor: más de 50.000 millones de dólares.

La compañía achacó estas pérdidas a la guerra en Ucrania y a las sanciones económicas contra Rusia, que habían provocado la cancelación de 700.000 suscriptores en Rusia. Sin estas bajas, las cuentas del primer trimestre habrían sido positivas con 50.000 nuevos suscriptores. Estos resultados ya pusieron en alerta a los inversores y aunque en el segundo trimestre la caída ha sido mayor, Netflix ha conseguido salvar un millón de usuarios que, según sus previsiones, iban a abandonar la plataforma.