Inversiones

Telefónica soporta al Ibex 35

La prima de riesgo española volvió a los 120 puntos mientras que el bono a 10 años cayó ligeramente hasta el 2,23%.

MADRID, 25/07/2022.- La Bolsa española cerró este lunes con un avance del 0,42 %, influida por las subidas de los bancos y Telefónica y, finalmente, no logró el nivel de los 8.100 puntos, en una semana en la que estará pendiente de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU, que se celebra mañana y el miércoles. El IBEX 35, el principal selectivo español, sumó este lunes 34 puntos, el 0,42 %, hasta los 8.085,60 enteros. EFE/ Vega Alonso
MADRID, 25/07/2022.- La Bolsa española cerró este lunes con un avance del 0,42 %, influida por las subidas de los bancos y Telefónica y, finalmente, no logró el nivel de los 8.100 puntos, en una semana en la que estará pendiente de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU, que se celebra mañana y el miércoles. El IBEX 35, el principal selectivo español, sumó este lunes 34 puntos, el 0,42 %, hasta los 8.085,60 enteros. EFE/ Vega AlonsoVega AlonsoAgencia EFE

La bolsa española logró extender las subidas del pasado viernes y cerró por encima de los 8.000 puntos por quinta sesión consecutiva. Los resultados empresariales están animando a los mercados a pesar de un progresivo debilitamiento económico. Esta mañana se publicó el Índice Ifo de confianza empresarial en Alemania, y fue el más bajo desde junio de 2020. Esta semana se publica el dato de PIB correspondiente al segundo trimestre en el país germano y la expectativa es de apenas un 0,2%.La banca mediana lideró las subidas ante la reciente subida de tipos, pero sigue muy expuesta a las malas perspectivas de crecimiento. Telefónica vendió el 45% de su negocio de fibra rural a Vauban y Credit Agricole a cambio de 1.021 millones de euros. La empresa de telecomunicaciones española está aguantando bien las caídas por la buena acogida de su estrategia de desinvertir en activos no estratégicos para centrarse en sus principales mercados a medida que reduce deuda.

La semana está cargada de grandes referencias entre las que destaca la reunión de la Reserva Federal en la que se espera una nueva subida de 75 puntos básicos. Los inversores siguen discutiendo sobre si será posible un aterrizaje suave a medida que se debilita el mercado inmobiliario, aumentan las solicitudes por desempleo y las grandes tecnológicas anuncian un menor crecimiento.

El petróleo vuelve a acercarse a los 100 dólares por barril a medida que el EURUSD vuelve a cotizar por encima del 1,02. El dólar sigue fuerte y los inversores están pendientes de las próximas decisiones de la Fed. La prima de riesgo española volvió a los 120 puntos mientras que el bono a 10 años cayó ligeramente hasta el 2,23%.

Joaquin Robles, Analista de XTB