Vivienda

Venta de viviendas desde 20.000 euros en los pueblos más frescos de España

A finales de julio España se tuvo que enfrentar a otra nueva ola de calor, por lo que varias provincias se situaron en alerta naranja con temperaturas cerca de los 40 grados

Islas Cíes.
Islas Cíes.VJGalaxypixabay

El verano este año ha llegado con gran fuerza trayendo consigo altas temperaturas y varias olas de calor que no solo asolan a nuestro país, sino también a toda Europa. Y, pese a que este sea un verano caluroso, no va a ser, por desgracia, el último, sino que en los próximos años esta situación se agravará, haciendo que los termómetros rompan un récord tras otro. Tal es la problemática, que el país se tuvo que enfrentar a finales de julio a otra nueva ola de calor, lo que provocó que varias provincias se situaran en alerta naranja al estar con temperaturas cerca de los 40 grados e incluso otras en aviso amarillo por tener valores entre los 36 y los 39ºC, de acuerdo con la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por tanto, no es de extrañar que los españoles intenten buscar alternativas para poder sobrellevar el intenso calor de verano como puede ser el ir a piscinas naturales, hacer uso de un ventilador o aire acondicionado mientras se está en casa o incluso ir a pasar unos días de vacaciones a los pueblos más frescos de España en los que rara vez las temperaturas superan los 25 grados. Asimismo, en estos doce pueblos se encuentran en venta más de 500 casas con un coste desde 20.000 euros, para que así, aquella persona que lo quiera siempre pueda huir del calor durante las siguientes épocas estivales.

El municipio de Alp se encuentra en la provincia de Gerona (Cataluña) y este tiene una temperatura media de 26 grados y cuenta con un paraje repleto de actividades deportivas. De acuerdo con el portal inmobiliario de Idealista, se pueden encontrar más de cien casas y pisos en esta localidad, con precios que van desde los 39.000 hasta los tres millones de euros.

Bellver de Cerdanya también se encuentra en Cataluña, en la provincia de Lérida, y es un municipio compuesto por diferentes pueblos y vecindarios diversos, cuya temperatura de media en el mes de julio es de 19 grados. El portal de Idealista ofrece un listado de 48 casas y pisos en esta localidad, cuyos precios no bajan de los 150.000 euros y ascienden hasta el millón por una masía en este municipio.

En Asturias, Cangas del Narcea es el concejo de mayor superficie de esta autonomía y uno de los mayores de España. Pese a que sus inviernos dejan mínimas absolutas que rondan los -10 grados, la temperatura media en verano asciende a los 25 de máxima. Las personas interesadas en comprar una vivienda en esta localidad pueden encontrar en Idealista más de 60 casas desde 29.800 euros hasta rozar los 450.000.

En la capital se pueden encontrar municipios como Cercedilla, el cual se encuentra rodeado por diferentes montes y cuya temperatura media anual se sitúa alrededor de los 10 grados. Las personas interesadas en esta localidad se pueden encontrar desde estudios por 45.000 euros hasta chalets independientes que rozan el millón de euros.

En La Rioja, Ezcaray es uno de los municipios situado en un valle de montañas, por lo que las temperaturas medias apenas llegan a los 19 grados de media y además tienen en el portal de Idealista cientos de viviendas que van desde los 42.000 hasta los 850.000 euros.

En Navarra, la villa Isaba se encuentra en una ladera en la confluencia de los ríos Uztárroz, Belagua y Belabarce. Este es el cuarto municipio más extenso de la provincia y al tener una gran altitud, este tiene un a temperatura media que se sitúa en torno a los 17,5 grados. No obstante, en el portal de Idealista se encuentra muy poca oferta, ya que solo se contabilizan cinco casas que van desde los 139.500 euros hasta los 400.000.

Las islas Cíes son un archipiélago situado en la ría de Vigo, formado por tres islas y su temperatura media anual se encuentra en torno a los 14 grados. Al ser un lugar muy turístico, el coste las viviendas no baja de los 90.000 euros llegando a rozar los tres millones.

En la provincia de Guadalajara se encuentra Molina de Aragón, una localidad en la que las temperaturas oscilan ente los 14 y 14 grados de media al año, aunque los inviernos son bastante fríos y rigurosos. El coste de las viviendas que se encuentran en este portal van desde los 17.400 hasta fincas y casas rurales que superan el millón de euros.

Puebla de Lillo es un municipio de la provincia de León que se caracteriza por inviernos fríos con abundantes nevadas, aunque los veranos son templados, con una oscilación térmica anual que ronda los 15 grados. El coste de las viviendas va desde los 26.000 euros por una casa de 20 metros cuadrados hasta los 420.000 euros por un chalet de 380 m2.

En Huesca, el municipio de Sallent de Gállego tiene una temperatura media de 14 grados en los meses de verano y el precio de las viviendas va desde los 69.000 hasta los 875.000 euros en el portal inmobiliario de Idealista.

Otro de los municipios más frescos de España es Zumaya en la provincia de Guipúzcoa, ya que el mes de junio tiene una temperatura de 21 grados de máxima. En el portal inmobiliario tienen una oferta de nueve viviendas que tienen un precio que va desde los 147.000 hasta los 850.000 euros.

Por último, Griegos es una localidad de la provincia de Teruel, siendo denominado el pueblo más frío de toda España. En este se pueden encontrar viviendas desde los 35.000 hasta los 118.000 euros.