Incidente

Caos en el aeropuerto Tenerife Sur al abortar su despegue un avión de Ryanair

La instalación lleva inoperativa desde las 12.45 horas al suspender el aparato su salida por un problema con los frenos y bloquear la pista

Un avión de Ryanair
Un avión de RyanairDavid BorratAgencia EFE

El aeropuerto Tenerife Sur está viviendo un sábado de lo más complicado al abortar un avión de Ryanair un despegue a media mañana, lo que ha paralizado la operativa de la instalación. Sobre las 12.45 horas, el vuelo B738 de Ryanair, con destino Bournemouth (Inglaterra), ha bloqueado una pista del aeródromo tinerfeño al abortar el despegue. El avión de Ryanair ha bloqueado la pista cuando la tripulación ha decidido, por seguridad, abortar el despegue porque al parecer los frenos han alcanzado una alta temperatura y se han bloqueado, dejando al avión tirado en mitad de la pista.

Tras el incidente, el avión ha tenido que ser remolcado de la pista, lo que ha provocado importantes demoras en los vuelos de salida y llegada a la isla, con varios de ellos desviados a aeropuertos alternativos, incluido uno de carácter médico, prosiguen los controladores aéreos. Fuentes de Aena han explicado a Efe que se han desviado tres vuelos a Tenerife Norte y otros tres a Gran Canaria.

Según han explicado los controladores en las redes sociales, la pista ha quedado totalmente despejada sobre las 18.00 horas. No obstante, como han añadido, llevará un tiempo recobrar la normalidad en el flujo del tráfico en el aeródromo tinerfeño puesto que deben regresar al aeropuerto los vuelos desviados a aeropuertos alternativos. Las operaciones estaban en un principio bloqueadas hasta las 19.00 horas.