Benidorm se desmarca de los viajes del Imserso con su propia campaña disponible para mayores de 50 años

Los hoteleros de la ciudad afirman que tendrán más del 80% de las camas disponibles para la iniciativa “Benidorm Generation”, que se desarrollará durante la temporada de otoño-invierno

Playa de Poniente, Benidorm
Playa de Poniente, Benidorm FOTO: Visit Benidorm Visit Benidorm

En agosto, los hoteles de Benidorm tomaron la decisión de crear su propio programa de turismo sénior paralelo al del Imserso ante la negativa del Gobierno a subir los precios de los viajes para la temporada 2022-2023. Aunque finalmente muchos hoteles de la ciudad han decidido no abandonar el programa público de turismo, la patronal Hosbec y Turismo de la Comunidad Valenciana ha impulsado la campaña “Benidorm Generation” para mantener al sector turístico de la ciudad a pleno rendimiento durante la temporada de otoño-invierno, tradicionalmente, temporada baja.

“Las empresas hoteleras han decidido que la crisis de la Covid-19 no puede significar una vuelta a la estacionalidad y que el cierre de empresas no es una opción”, afirma Hosbec en una nota. Para ello, se estima que al menos el 80% de la planta hotelera permanecerá abierta durante la próxima campaña de otoño invierno y que serán más de 32.000 las camas hoteleras que estarán disponibles para la comercialización turística junto con el 100% de los campings y apartamentos turísticos. Según Hosbec, “en toda España, sólo Canarias dispondrá de un potencial turístico de estas características para todo el mercado nacional e internacional en uno de los inviernos más difíciles por la crisis energética y de inflación en la que estamos inmersos”.

Con esta iniciativa, Benidorm quiere atraer a turistas mayores de 50 años, profesionales liberales o personas ya jubiladas, con un alto poder adquisitivo, “que quieran disfrutar de uno de los mejores destinos europeos en condiciones inmejorables”. “Todos los turistas encontrara un destino seguro, con buen tiempo todo el año y en el que se reúnen de forma cómoda y accesible productos que satisfarán al turista más exigente”, señala Hosbec, que van desde una rica oferta gastronómica a una amplia oferta cultura, natural y de descanso.

Esta campaña se va a desarrollar tanto a nivel nacional como internacional. En el ámbito europeo, se pretende atraer turistas sénior de Reino Unido y Benelux, mientras que en el mercado doméstico los puntos de incidencia serán la Comunidad de Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana, Asturias, Castilla La Mancha, La Rioja, Navarra, Castilla-León y Región de Murcia.

De esta forma, los hoteles de Benidorm compaginarán la comercialización de los viajes del Imserso con los de “Generation Benidorm”, una iniciativa público-privada impulsada con la inversión de la Generalitat Valenciana para mantener a los hoteles de la ciudad a flote durante una de las peores épocas del año en materia de turismo. Por un lado la campaña se financia con cargo a la aportación de Turismo de la Comunidad Valenciana a los convenios anuales que firma con Hosbec y con VisitBenidorm. Y por otro lado, con la línea de ayudas de cinco millones de euros (seis euros por estancia) anunciada por el gobierno regional para respaldar a los hoteles de la comunidad que participen en el programa de Turismo Social del Imserso. “Estas ayudas van a favorecer a unas 6.000 plazas hoteleras de la ciudad que tendrían que cerrar de no haberse producido este apoyo”, asegura Hosbec.