Economía
Coworking y trasteros inteligentes, la nueva forma de trabajar que ofrece Storemore en Alcobendas
La inauguración de las instalaciones estuvo marcada por la firma de sendos acuerdos de Storemore con la Fundación Deporte Alcobendas (FUNDAL) y con la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA)
“Necesitamos a los emprendedores para seguir creciendo como ciudad y como sociedad”. Estas fueron las palabras que dirigió Rafael Sánchez Acera, Vicealcalde de Alcobendas (Madrid), a los asistentes que se congregaron ayer en la inauguración de las instalaciones que Storemore ha abierto en la ciudad madrileña. Esta startup, que nació en julio de 2021, ha elegido la ciudad madrileña por su excelente tejido empresarial, y después de hacer un exhaustivo estudio de las necesidades de una población cuyo PIB es únicamente superado en la Comunidad de Madrid por el propio municipio de Madrid. Jose Pombo, CEO y cofundador de Storemore, hizo hincapié en la gran variedad de necesidades que tienen los clientes de Storemore.
De emprendedores a emprendedores
Sin embargo, el punto diferenciador de Storemore con el resto de empresas que ofrecen servicios algo parecidos es la unión de los espacios de almacenaje con una zona de coworking. “Muchas empresas de e-commerce pueden hacer de las instalaciones de Storemore su lugar habitual de trabajo, pues pueden desarrollar su actividad profesional en el área de coworking y, además, tener acceso directo a su stock en los trasteros, cuyo tamaño varía según las necesidades de cada usuario”, apunta Jose Pombo, CEO y cofundador de Storemore. Por su parte, Joaquín Castillo, CFO y cofundador de Storemore apunta que “la experiencia de usuario que obtenemos con la plataforma de gestión y acceso a los trasteros 100% digital está siendo muy buena”.
Deporte y cultura del esfuerzo
En el marco de la inauguración de sus instalaciones en Alcobendas, Storemore ha firmado sendos acuerdos con la Fundación Deporte Alcobendas (FUNDAL) y la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA). Mayte Pinto, directora gerente de la Fundación, señaló en el evento que “la asociación de la Fundación con empresas como Storemore hacen que los valores del esfuerzo y la educación, junto a la innovación y la sostenibilidad, calen más hondo en la sociedad”. Jose Pombo, además, hizo mención a la unión que existe entre el emprendimiento y la cultura del esfuerzo propia del mundo del deporte. Además, señaló Pombo, “tanto Joaquín como yo somos fervientes amantes del deporte”.
Por su parte, Javier Beitia, presidente de la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), apuntó que la presencia en Alcobendas de empresas como Storemore no hacen más que “enriquecer el gran tejido empresarial de Alcobendas, pues aportan ese punto de frescura y juventud a las empresas que llevan más tiempo en el municipio y, además, se benefician de la experiencia de estas últimas”, gracias a las relaciones bilaterales y sinergias que pueden surgir a través de su pertenencia a AICA. “Una empresa que decida establecerse en Alcobendas”, apuntó Beitia, “tiene ya recorrida una gran parte del camino hacia el éxito”. No en vano, Alcobendas es al tercera ciudad en España en volumen de facturación y el segundo municipio en PIB de la Comunidad de Madrid, como recordó el vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez.
Tras las palabras de los intervinientes en el acto, los asistentes pudieron disfrutar de una visita guiada por las instalaciones recién inauguradas, y para terminar, pudieron degustar un exquisito vino español en el que no faltaron los corrillos y donde se sucedieron animadas conversaciones de las que, sin ninguna duda, surgirán sinergias y nuevos proyectos empresariales para seguir aumentando el tejido empresarial de la ciudad y generando nuevas oportunidades de empleo para la sociedad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar