Bolsa
El Ibex 35 sobrevive en Europa antes de la Fed
El sector inmobiliario apuntaló las alzas del índice
La sesión estuvo marcada por la expectativa en la decisión de política monetaria y tipos de interés de la Reserva Federal. Los mercados del viejo continente cerraron con pérdidas generalizadas mientras el Ibex 35 consiguió pequeñas alzas y recuperó los 8.300 puntos. Con la campana de Wall Street, los índices estadounidenses se desmarcaron de la sesión europea con alzas ante la más que descontada subida de 50 puntos básicos de la Fed. Sin embargo, la sesión de tarde no convence a los inversores que temen que Jerome Powell, presidente de la Fed, ofrezca un discurso más agresivo sobre las perspectivas económicas para 2023.
Los valores más sensibles a las alzas de tipos de interés lideraron las alzas. Hoy se conocieron los resultados de Inditex que fueron mejores de lo esperado y que alcanzaron un nuevo récord de ventas, a pesar de la desaceleración del consumo. Fue la más alcista de la sesión. El sector inmobiliario también apuntaló las alzas del índice mientras que la banca ofreció un sentimiento mixto. El empeoramiento de las perspectivas del turismo frenaron golpearon a IAG y Aena junto con las acereras que fueron las más negativas de la sesión.
En materias primas, el oro se mantuvo plano gracias a la poca volatilidad que ofreció el dólar estadounidense antes de la Fed. El resto de metales industriales aprovecharon las alzas en el petróleo para sumarse a este movimiento mientras que el gas natural volvió a ofrecer fuertes correcciones al finalizar la sesión europea, cayendo más de un 4%. Hoy observaremos volatilidad en el par EURUSD tras la publicación de la decisión de la Fed y posteriormente en la rueda de prensa de Powell.
Mañana, los inversores cambiarán el foco sobre la Reserva Federal para prestar atención al Banco Central Europeo. Se espera que Christine Lagarde suba los tipos en el viejo continente en 50 puntos básicos a las 14:15h de España. Antes del BCE conoceremos el dato final del IPC de Francia. Pero no sólo tendremos política monetaria desde Bruselas, el Banco de Inglaterra (BoE) también tomará una decisión sobre los tipos de interés, que a la par de sus homólogos realizará una subida de 50 puntos básicos. Desde Estados Unidos se conocerán las ventas minoristas finales de Noviembre y las solicitudes de prestación por desempleo semanales. Al igual que en la sesión de hoy, mañana veremos volatilidad en el tipo de cambio EURUSD.
Darío García, Analista de XTB
✕
Accede a tu cuenta para comentar