Transporte aéreo
Estas han sido las aerolíneas con más reclamaciones el año pasado
Las cancelaciones y los retrasos de los vuelos son los problemas más frecuentes a los que han tenido que hacer frente los viajeros este último año
La rutina puede llegar a ser asfixiante para muchas personas, la cuales tienen que enfrentarse diariamente a largas jornadas laborales, el cuidado de familiares y una amplia lista de factores estresantes. Por tanto, no es de extrañar que sean muchos los que quieran escapar de esta realidad y disfrutar de unos días de desconexión y exprimirlos al máximo. Para ello,el avión supone una de las mejores opciones, ya que al ser uno de los medios de transporte más rápidos permite estar en el destino soñado en apenas unas horas. No obstante, aunque son muchos los interesados en desplazarse por el aire, siempre puede surgir algún que otro contratiempo que les deje sin esa interrupción de la rutina tan necesaria.
Las huelgas de los trabajadores de las aerolíneas, las cancelaciones o retrasos de los vuelos o incluso pérdida de equipaje han sido tan solo algunas de las muchas problemáticas a las que han tenido que hacer frente los viajeros este último año. Ante este escenario, el portal de reclamaciones reclamador.es ha ayudado a 44.000 personas a reclamar incidencias en sus vuelos. Entonces, ¿cuáles han sido las compañías aéreas más reclamadas en 2022?
1. Vueling
La aerolínea de bajo coste española Vueling se sitúa a la cabeza, ya que está ha recibido de este portal el 25,8% de las reclamaciones. Las cancelaciones han sido el incidente más frecuente a la hora de volar con Vueling y los retrasos han sido el segundo.
2. Ryanair
La aerolínea irlandesa de bajo coste ha estado más de seis meses de huelga por parte de sus tripulantes de cabina, siendo la segunda compañía aérea más reclamada, aglutinando el 22,7% de las reclamaciones registradas en la web reclamador.es.
3. Iberia
Iberia es la que ocupa la tercera posición como la compañía aérea más reclamada, ya que acumula el 10,2% de las quejas de los pasajeros por diversas incidencias.
La compañía aérea de Air Europa ocupa la cuarta posición, aglutinando el 5,3% de las quejas, mientras que en el quinto puesto en la tabla está la aerolínea Tap Portugal con el 4,1% de las reclamaciones registradas en la web reclamador.es.
Las aerolíneas de Lufthansa, Easyjet y Wizzair ocupan la sexta, séptima y octava posición, ya que han recibido este 2022 el 3,8%, 3,1% y 2,7% de las reclamaciones, respectivamente.
La lista la cierran las compañías aéreas de Air Nostrum e Iberia Express, ya que aglutinan el 2,1% y el 1,8% de las reclamaciones registradas este año pasado por el portal de reclamaciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar