Amazon
Amazon decide finalmente no instalar una sede en Nueva York
La empresa de Jeff Bezos culpa a los políticos locales por sus críticas a la llegada del gigante del comercio electrónico
Amazon ha tomado finalmente la decisión de no instalar una de sus sedes corporativas en la ciudad de Nueva York, tal y como se venía anunciado en las últimas semanas. Según un comunicado que ha hecho pública la empresa, la oposición por parte de los políticos locales habría pesado en la decisión de la empresa de Jeff Bezos de no instalarse en Long Islands, en el distrito de Queens de Nueva York. Las críticas habían venido por las subvenciones que la empresa se habría embolsado a pesar de que su llegada a la gran manzana habría supuesto la creación de unos 25.000 empleos.
Según dicho comunicado, “para Amazon, el compromiso de construir una nueva sede requiere la colaboración de los funcionarios electos del Estado y locales. Si bien las encuestas muestras que el 70% de los neoyorquinos apoyan los plazos e inversiones de Amazon, varios políticos han dejado claro que se oponen a nuestra presencia [...]. Nos sentimos decepciones por haber tenido que tomar esta decisión”.
De este modo, comunican que seguirán en el norte de Virgina y Nashville y aprovechan para dar las gracias tanto el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, como al alcalde de la ciudad, Bill de Blasio y al resto de políticos y vecinos que habían apoyado la llegada de Amazon a la ciudad. Insisten en que “continuarán creciendo en sus 17 sedes en Estados Unidos y Canadá”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar