MWC Barcelona

AT&T vende su negocio de telefonía fija en Connecticut a Frontier Communications por 1.454 millones

La operadora de telecomunicaciones estadounidense AT&T ha llegado

a un acuerdo para vender su negocio de telefonía fija en el estado de Connecticut a Frontier Communications por 2.000 millones de dólares (1.454 millones de euros) en efectivo, según informa en un comunicado.

AT&T recalca que la operación incluye solamente los activos en redes de telefonía fija, así como las relaciones con los consumidores mayoristas, empresariales y minoristas.

Asimismo, la operadora asegura que tiene intención de seguir teniendo una "significativa presencia"en Connecticut mediante sus actividades de telefonía móvil a través de una de las redes de LTE 4G "más rápidas y fiables del país".

Frontier, cuya sede se encuentra en el estado de Connecticut, ofrece actualmente servicios de telecomunicaciones a clientes empresariales y residenciales en 27 estados.

Tras la operación, los alrededor de 2.700 empleados de AT&T que trabajan en esta división pasarán a formar parte de Frontier en las mismas condiciones laborales que tienen actualmente.

"Esta es una buena decisión empresarial para ambas compañías, buena para los consumidores y buena para Connecticut", afirmó la presidenta de AT&T New England, Patricia Jacobs, quien recalcó que el hecho de que Frontier tenga su sede en este estado ayudará a garantizar una "suave transición para clientes y empleados".