Actualidad

España

Báñez asegura que el próximo año se creará «todavía más empleo»

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha augurado hoy que en 2015 se crearán "todavía más"puestos de trabajo que en 2014, año que ha cerrado con 417.574 afiliados más a la Seguridad Social y 253.627 parados registrados menos.

En declaraciones a los medios en el Ministerio de Empleo, Báñez ha recalcado que los datos de cierre de año conocidos hoy "certifican que la recuperación en España se ha producido", lo que anima -ha recalcado- a "seguir trabajando"y "aunando voluntades"junto con organizaciones empresariales, sindicatos y administraciones públicas.

La intención, ha dicho, es "sumar entre todos oportunidades para los miles de trabajadores que todavía no tienen empleo"(en concreto 2014 ha cerrado con 4.447.711 parados registrados).

Según Báñez, 2015, junto al ejercicio que acaba de terminar, puede ser el año del "impulso definitivo del empleo de calidad"y tendrá como objetivo "la estabilidad en el empleo", por lo que "las cifras reales superarán con mucho las previsiones".

"La tendencia está a nuestro favor, porque 2015 será un año con más crecimiento económico y más impulso de la demanda interna, gracias a la entrada en vigor de la reforma fiscal", se ha congratulado Báñez, para quien "los factores internos y externos mejoran con claridad".

Para la ministra, en España "hay hoy más confianza en encontrar un empleo en los próximos meses que la que había en 2011"y "la mayoría"de la sociedad española tiene esa confianza.

Según aseguró el pasado diciembre el ministro de Economía, Luis de Guindos, entre finales de 2013 y finales de 2015 se habrán creado 800.000 nuevos puestos de trabajo en España, es decir habrá casi 180.000 ocupados más de lo que se preveía en el proyecto de ley de presupuestos para el año próximo.