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BBVA One View, el primer agregador financiero inteligente para empresas basado en datos

Gracias al big data, BBVA One View clasifica los movimientos de cada cliente en categorías que se pueden reclasificar para adaptarlas a las necesidades de cada empresa

Ana Climente (Responsable de Programa de Transformación Empresarial BBVA España), Luís Simoes (Director Desarrollo Negocio Empresarial BBVA España) y Óscar Vélez (Director Transformación Clientes Empresariales BBVA España).
Ana Climente (Responsable de Programa de Transformación Empresarial BBVA España), Luís Simoes (Director Desarrollo Negocio Empresarial BBVA España) y Óscar Vélez (Director Transformación Clientes Empresariales BBVA España).larazon

Gracias al big data, BBVA One View clasifica los movimientos de cada cliente en categorías que se pueden reclasificar para adaptarlas a las necesidades de cada empresa

BBVA ha dado un paso más en su apuesta por ofrecer el servicio más completo e integral a sus clientes y, para ello, ha lanzado BBVA One View , que pone a disposición de las empresas un servicio de agregación financiera que les permite controlar todas sus cuentas nacionales, cuentas de crédito y tarjetas en un mismo sitio, en tiempo real y en cualquier dispositivo.

En breve, se irán incorporando aquellos productos y servicios con mayor recurrencia en la gestión empresarial.

Este nuevo servicio permite que las empresas tengan en todo momento una visión global de su tesorería, puedan recibir alertas, acceder a informes personalizados y elegir entre la mejor forma de realizar sus pagos, lo que supondrá un importante ahorro de tiempo y un mayor control de su situación financiera.

 

Gracias al big data, BBVA One View clasifica los movimientos de cada cliente en categorías que se pueden reclasificar para adaptarlas a las necesidades de cada empresa. Asimismo, permite definir objetivos para cada categoría de ingresos o gastos, y ver cómo evolucionan. De este modo, BBVA es la primera entidad financiera que ofrece una categorización según el Plan General Contable, lo que facilita a sus clientes empresariales la conciliación de sus movimientos.

Otra de las ventajas de BBVA One View es que las empresas podrán configurar la posibilidad de recibir alertas que les avisen cada vez que surja un imprevisto y seguir la evolución de sus ingresos y gastos a través de informes personalizados.

Y es que no debemos olvidar que el tiempo es oro y, en el mundo empresarial, aún más. Por eso, gracias a BBVA One View las empresas pueden llegar a ahorrar hasta dos horas diarias en la gestión de su tesorería.

Otra de las funcionalidades más valoradas por los clientes es el “Recomendador de Pagos”, que, gracias a su motor inteligente, sugiere el mejor método de pago teniendo en cuenta factores como el origen, el importe, el plazo de abono o el destino.

Y es que, los clientes empresariales de BBVA ya son digitales: en la actualidad más del 90% utiliza los canales digitales para sus operaciones transaccionales.

Actualmente, más de 80 entidades financieras están disponibles en BBVA One View. Para darse de alta e iniciar el proceso de agregación de cuentas y tarjetas de otras entidades, los clientes solo tienen que acceder a la solución y completar el alta. Es el cliente quien decide y elige las cuentas y tarjetas que quiere vincular a BBVA One View en cada momento.

BBVA ya había abierto su app de banca móvil a los productos que los clientes tienen contratados en otras entidades. En un principio fueron solo cuentas y tarjetas y, después, fondos de inversión, planes de pensiones, depósitos, valores, productos hipotecarios y de consumo.