Asturias

Coca-Cola dice que la adhesión al ERE ha cumplido casi todos los objetivos

El embotellador único de Coca-Cola, Iberian Partners, ha asegurado hoy que se han cumplido "la práctica totalidad de los objetivos"marcados para la fase de adscripción voluntaria al expediente de regulación de empleo (ERE) de la compañía.

Según ha informado hoy el grupo en un comunicado, estas adscripciones voluntarias abarcan bajas indemnizadas, prejubilaciones y recolocaciones y se enmarcan dentro de la reestructuración de la compañía.

Ahora, el grupo se encuentra en la fase de implementación de las medidas, en especial en la valoración de "la adjudicación de puestos en la recolocación"de empleados, para que se adecúe a la estructura organizativa prevista.

Una vez cumplida esta fase, Iberian Partners procederá a "continuar con la aplicación de las medidas adicionales exigidas para el cumplimiento del plan de reestructuración".

En total, se han acogido al plan el 100 % de los empleados de la embotelladora de Coca-Cola en Asturias, Palma de Mallorca y Alicante y el 70 % de los de la zona centro.

Dentro de este área, el 60 % de los empleados del centro de Fuenlabrada (Madrid) se han adscrito a las medidas voluntarias.

El número de trabajadores que han aceptado alguna de las medidas planteadas por el embotellador de Coca-Cola supera los 1.600 trabajadores según cifras provisionales ofrecidas por los sindicatos el pasado viernes, por encima de los 1.063 previstos inicialmente.