Cargando...

Finanzas

Cómo ahorrar hasta un 8 % en gasolina al pagar con tarjeta

Cómo ahorrar hasta un 8 % en gasolina al pagar con tarjeta larazon

Durante los primeros días de octubre, el precio de la gasolina y del diésel fue un 16,7 y un 24,3 % más barato que durante el mismo período del año anterior, una buena noticia para el bolsillo de los conductores que ahora pagan menos que hace un año, pero ¿por qué no aprovechar las mejores ofertas del momento y maximizar el ahorro? Gracias a las ventajas de las cuentas bancarias y de las tarjetas de crédito se puede ahorrar hasta un 8 % al rellenar el depósito.

3 cuentas que descuentan

Banco Sabadell, ING Direct y Openbank premian a sus clientes con descuentos de entre el 2 y el 4 % en gasolineras nacionales. La Cuenta Expansión de Banco Sabadell descuenta un 2 % en las estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor. En el caso de ING Direct, los titulares de la Cuenta Sin Nómina y de la Cuenta Nómina pueden beneficiarse de un ahorro del 3 % en Galp y Shell, además de descuentos en otros establecimientos como Starbucks, Just Eat o Amazon gracias al servicio Shopping Naranja. Por su parte, la Cuenta Nómina de Openbank descuenta un 2 % en las gasolineras Galp y un 4 % los miércoles con el Plan de Descuentos OK.

Ninguna de las cuentas anteriores tiene comisiones y, además, ofrecen otras ventajas como transferencias y tarjetas gratis. Para contratarlas es necesario domiciliar la nómina en el caso de la Cuenta Expansión y de las cuentas nómina de ING Direct y de Openbank o realizar ingresos periódicos de 600 euros o mantener un saldo de 2.000 euros en el caso de la Cuenta Sin Nómina de ING Direct, según aclaran desde el comparador HelpMyCash.com.

Los descuentos en gasolineras o la devolución de una parte del importe de las compras son dos de las principales ventajas con las que juegan las tarjetas de crédito para captar clientes. Permiten ahorrar un tanto por ciento elevado al rellenar combustible, eso sí, los descuentos suelen estar reservados a unas marcas concretas, por lo que escoger una tarjeta u otra dependerá de en qué estaciones de servicio se reposte carburante habitualmente. Cabe destacar que por lo general son gratis y no obligan a cambiar de banco.

La tarjeta Visa BP es la que ofrece un descuento mayor. Permite ahorrar un 8 % en gasolineras BP si se escoge el pago aplazado y un 5 % si se selecciona el pago a fin de mes. Además, la tarjeta premia a sus titulares con un descuento del 3 % en las compras realizadas fuera de las gasolineras BP con pago aplazado y un ahorro del 0,3 % en el resto de los casos. No tiene cuota anual.

La tarjeta Repsol Máxima también es gratuita y viene acompañada de un 2 % de descuento en carburante y de un 5 % de descuento en compras en tienda y en lavados en las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor. Puede solicitarse en los bancos que colaboran con la petrolera: Banco Popular, bancopopular-e, Oficinadirecta, Targobank, Banco Sabadell, ActivoBank e Ibercaja.

Siguiendo con los descuentos en las gasolineras Repsol, la tarjeta Repsol más de BBVA, disponible en modalidad de débito y de crédito, ofrece un ahorro de hasta 7 céntimos por litro y un 5 % de descuento en las compras en tiendas Repsol, Campsa y Petronor. Es gratuita el primer año, luego tiene una cuota de renovación de 26 euros.

Y si preferimos descuentos en Galp, Bankia y CatalunyaCaixa también ofrecen a sus clientes la posibilidad de ahorrar con la petrolera portuguesa. En el caso de Bankia, los clientes que paguen con la tarjeta de crédito de la entidad se beneficiarán de un 2 % de descuento en combustible, compras y lavado y en el caso de CatalunyaCaixa, aquellos que lleven su nómina a la entidad y paguen con sus tarjetas CX disfrutarán de un 3 % de ahorro.

Por último, cabe destacar la tarjeta Nueva Visa Barclaycard que, si bien no ofrece un descuento en una marca en concreto, devuelve el 1 % del importe de todas las compras, incluidos los repostajes de combustible. Su principal ventaja es que se puede disfrutar de la devolución sea cual sea la gasolinera en la que se ponga carburante. Es gratuita y no requiere cambiar de banco.