MENÚ
domingo 18 agosto 2019
19:03
Actualizado

Detenido el sospechoso del robo de los datos financieros de millones de ciudadanos y empresas de Bulgaria

Las autoridades de Bulgaria han detenido a un trabajador de una empresa de ciberseguridad por su supuesta participación en el 'hackeo'

  • Detenido el sospechoso del robo de los datos financieros de millones de ciudadanos y empresas de Bulgaria

Tiempo de lectura 2 min.

18 de julio de 2019. 16:52h

Comentada
larazon.es 18/7/2019

Las autoridades de Bulgaria han detenido a un trabajador de una empresa de ciberseguridad por su supuesta participación en un 'hackeo' de la agencia financiera del país que se saldó con el robo de datos de millones de personas.

El sospechoso, de 20 años y cuya identidad no ha trascendido, habría participado en el pasado en otros ciberataques contra instituciones públicas, según la cadena de televisión búlgara, bTV.

El hombre habría logrado entrar en la página del Ministerio de Educación y las autoridades le invitaron a participar en el diseño de la protección de la web. En la actualidad trabaja en una empresa con sede en Sofía.

La Agencia Nacional de Impuestos (NRA) sufrió un ataque en el que fue robado alrededor del tres por ciento de la base de datos del organismo, tal y como señaló el ministro de Finanzas, Vladislav Goranov.

Sin embargo, recalcó que la seguridad del organismo no se vio puesta en riesgo, antes de agregar que hay una investigación en marcha para determinar quién ha estado detrás del ataque, según la agencia local de noticias Sofia.

En este sentido, describió las informaciones sobre el presunto papel de Rusia en lo sucedido como una "teoría de la conspiración", antes de reiterar que el 'hackeo' "no impedirá que la NRA siga llevando a cabo sus actividades".

El ataque, llevado a cabo en junio, salió a la luz después de que una persona que dijo ser un pirata informático ruso contactara con medios búlgaros para ofrecer acceso a los datos robados.

Piratas informáticos han logrado robar los datos de millones de ciudadanos y empresas de Bulgaria a través de un ataque contra la agencia financiera del país, según ha confirmado este martes el Gobierno búlgaro

EP

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs