Redes sociales
Cómo hay que usar los hashtags en cada red social
Algunos consejos para ganar seguidores y Likes
Los hashtags de Twitter acaban de cumplir diez años. Sin embargo, estas etiquetas están presentes también en otras redes sociales como Facebook e Instagram. Pero, ¿cómo hay que utilizarlos realmente? ¿Podemos conseguir más seguidores y likes gracias a ellos?
Lo primero que hay que tener claro es en qué consiste un hashtag. El hashtag o etiqueta consta de palabras o frases sin espacios precedidas del símbolo almohadilla (#). Nació en Twitter hace ya una década, aunque después lo han adoptado otras redes como Facebook, Instagram, Pinterest o Google +.
Seguro que tienes algún amigo que escribe muchos hashtags al subir una foto o escribir un mensaje en sus redes sociales. ¿Con qué fin lo hace? Pues depende, puesto que los hashtags pueden tener varios usos:
- Agrupar publicaciones (fotos, tuits, posts, etc.) sobre un mismo tema.
- Crear conversación o debate en torno a una etiqueta.
- Hacer más visible el contenido. Es decir, intentar que una foto o mensaje llegue a más gente.
Si queremos tener éxito en las redes sociales, es importante que sepamos utilizar los hashtags. ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?
- En Twitter: Si quieres aumentar los retuits y likes de tus tuits, incluye uno o dos hashtags. Sin embargo, no conviene abusar, ya que a partir de tres etiquetas se reduce el engagement.
Otro truco es añadir hashtags descriptivos también cuando compartas imágenes y GIFs. Aprovecha también los hashtags que se convierten en Trending Topic para llegar a más gente.
- En Facebook: Los hashtags funcionan peor en Facebook que en otras redes sociales. Por ello, conviene utilizar solo un máximo de dos etiquetas por publicación (y añadir hashtags solo en algunas publicaciones).
- En Instagram: Cada vez que subas una foto a Instagram, se recomienda incluir entre 10 y 11 hashtags para conseguir más likes. Puedes utilizar algunos que describan tus imágenes, pero también otros genéricos como #felizlunes o #buenasnoches.
Existen también etiquetas específicas para conseguir más seguidores y likes como #tagsforlikes, #followforfollow o #LFL. Y, si usas Instagram Stories, también tienes la opción de añadir hashtags.
Y tú, ¿cómo usas los hashtags? ¿Vas a probar estos trucos?
✕
Accede a tu cuenta para comentar