Actualidad

Internet

Internet, ¿el futuro de la publicidad en España?

Internet, ¿el futuro de la publicidad en España?
Internet, ¿el futuro de la publicidad en España?larazon

No cabe duda de que Internet está cada vez más presente en nuestras vidas. Pero, además, es una pieza clave del mercado publicitario español. Así lo demuestran los datos del último Estudio de Inversión Publicitaria en España de InfoAdex, que sitúan a Internet como el segundo soporte en el que más se invierte en publicidad. ¿Cuánto dinero ha generado y cuáles son las claves de este éxito?

La carrera de Internet por la inversión publicitaria

En 2017 se han registrado en España 5.355,9 millones de euros de inversión publicitaria en medios convencionales. Y, aunque la televisión sigue liderando el ranking con 2.143,3 millones de euros, Internet se ha posicionado ya como segunda fuerza con 1.548,1 millones de euros.

Estas cifras son una prueba más del poder imparable de Internet, un medio cada vez más atractivo para usuarios y anunciantes. De hecho, la inversión en este soporte ha aumentado un 10% respecto al año anterior.

La importancia de la medición

El creciente éxito de Internet se debe a varias razones, pero una de las más relevantes es la posibilidad de medir la eficacia publicitaria de una forma cada vez más aproximada. Un buen ejemplo son los proyectos de medición que llevan cabo empresas punteras del sector como la consultora nPeople, que está poniendo el foco de su investigación en tendencias como:

- El consumo de contenidos y publicidad en Smartphone.

- La viewability, concepto empleado para estimar el tiempo real que un usuario pasa frente a un formato publicitario.

- El Brand Safety, es decir, espacios publicitarios acordes con los valores de la marca anunciada.

¿Conseguirá Internet convertirse en el líder de la inversión publicitaria en España? Todo está por ver.