MENÚ
jueves 22 febrero 2018
20:59
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1
Espacio patrocinado por
Image

¿Pueden los animales tener redes sociales?

  • Image
Lidia Baños.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de enero de 2018. 16:55h

Comentada
Lidia Baños.  Madrid. 17/1/2018

ETIQUETAS

Las redes sociales forman parte de nuestra vida e influyen en la manera en la que nos relacionamos con nuestra familia, nuestros amigos y hasta con nuestras mascotas. Y es que sí es posible que los animales formen parte de estas plataformas. Pero... ¿cómo y con qué finalidad?

Cómo funcionan las redes sociales para mascotas

Dicen que no queda nada por inventar en el terreno de las redes sociales y puede que no se equivoquen. Las hay dirigidas a niños, a ancianos, a profesionales y a solteros, así que... ¿por qué no iban a existir destinadas a animales?

El funcionamiento de estas herramientas suele ser sencillo, muy similar al de otras aplicaciones y redes enfocadas a humanos. Las personas que crean un perfil social a sus mascotas suelen tener varios objetivos, desde mostrar a su pequeño amigo al resto del mundo hasta aprender más sobre cómo cuidarlo o hasta buscarle una pareja de la misma especie.

4 redes sociales para los más peludos

Si tienes una mascota y te encanta pasar tiempo conectado a Internet, puede que te interesen estas plataformas:

1. Social Animals

Últimamente se está hablando mucho de esta app, que más bien es un espacio virtual de mascotas y sus dueños. Social Animals es útil sobre todo para conocer a dueños de otras mascotas y a personas interesadas en los animales, pero también para encontrar amigos (¡y novios!) a los propios animales de compañía.

2. Facepets

Es el Facebook animal creado en España que pone en contacto a mascotas y a sus dueños. Cada animal cuenta con un perfil en el que pueden compartirse fotos y todo tipo de información. Muchas personas lo utilizan para cruzar a sus mascotas con otras y tener cachorros.

3. Mascotea

No importa cuál sea tu mascota, en Mascotea hay sitio hasta para las más exóticas, como reptiles, arácnidos o caballos, entre muchas otras. En ella podrás compartir tus experiencias con tu mascota, pero también contactar con veterinarios y otros profesionales y hasta ayudar a animales que lo están pasando mal.

4. Dogster

Pero si lo tuyo son los perros, Dogster te está esperando. En ella tendrás acceso hasta a videotutoriales informativos para mejorar la salud, el cuidado y la calidad de vida de tu amigo perruno.

Y tú, ¿probarías una red social con tu mascota?

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs