Banco Santander
El banquero incansable
Hablar de Emilio Botín es hacerlo acerca de uno de los principales referentes del sector empresarial y financiero de nuestro país. Una persona carismática, de buen trato y con un afán emprendedor que ha llevado al grupo que presidía a ser uno de los más fuertes en el panorama financiero mundial.
Emilio Botín ha sido una persona fiel a la herencia empresarial de su padre: ha creado un grupo bancario consolidado, potente, de marcado carácter internacional y con un prestigio global indiscutible. Un banquero que no olvidó el sacrificio y el esfuerzo que implica ser empresario, ni tampoco su visión emprendedora, aspectos que se han reflejado, por poner un ejemplo, a través del programa de becas de prácticas para jóvenes en pymes realizado en colaboración con Cepyme. O su vertiente más social, desarrollando diversos proyectos de mecenazgo cultural a través de la Fundación del grupo.
He tenido la suerte de poder compartir con él en viajes oficiales y encuentros empresariales; así como contar con su inestimable consejo, ayuda y sus opiniones en las diferentes reuniones de nuestro consejo asesor, del que ha sido un activo miembro. Desde aquí, y en nombre de todos los empresarios españoles, quiero expresar nuestro agradecimiento por la importancia decisiva de la figura de Botín en la creación de CEOE, y recordarle como el banquero incansable y carismático que fue, dando el impulso necesario para que un banco familiar, nacido en 1857, se haya convertido en una de las grandes multinacionales enseña de nuestra economía y de España.
✕
Accede a tu cuenta para comentar