Actualidad

Análisis de Bolsa: Los acuerdos comerciales impulsan al Ibex

Paneles del Ibex 35/Efe
Paneles del Ibex 35/Efe

El selectivo español se recupera de las caídas de viernes, después de que representantes estadounidenses y canadienses anunciaran un acuerdo comercial entre EEUU, México y Canadá. Se trata de una nueva versión del pacto comercial Nafta. Tras el anuncio, el dólar canadiense y el peso mexicano se apreciaron. Sin embargo, la situación en Italia continúa siendo un freno para la renta variable europea.

Los bonos italianos extendieron su caída desde la semana pasada, arrastrando a la deuda europea a la baja, debido a la incertidumbre sobre un acuerdo presupuestario. Bruselas no tiene intención de aprobar el exceso de déficit presupuestario que propuso el gobierno italiano la semana pasada.

El mercado del petróleo volvió a subir por la creciente preocupación sobre una desaceleración en la perforación de EEUU. Esta situación reduciría el mercado de la oferta a escasas semanas de que empiecen las sanciones a Irán. Repsol continúa batiendo máximos anuales a medida que se incrementan los precios del crudo.

En el lado opuesto, Siemens Gamesa no es capaz de frenar la caída que le ha vuelto a situar en mínimos anuales después de que la India, uno de sus mayores clientes, afirmara que va a dejar de apostar por la energía solar, en detrimento de la eólica.