Actualidad

El Ibex 35 asusta en su primera sesión

Comenzamos la semana lejos de los mínimos de la pasada y salvando un nivel que se presume clave , como son los 8.500 puntos

Bolsa de Madrid, hoy 2 de enero.
Bolsa de Madrid, hoy 2 de enero.

Nuestro selectivo comienza el año con antiguos vicios del pasado. Hemos vivido una jornada tremendamente volátil, en una sesión de ida y vuelta en la que hemos ido de menos a más. Después de comenzar la jornada con una fuerte caída conseguíamos recuperar todo el terreno perdido al final de la misma, logrando finalizar planos después de llegar a caer más de un 2% en su inicio.

Comenzamos la semana lejos de los mínimos de la pasada y salvando un nivel que se presume clave , como son los 8.500 puntos, para pensar en una temprana recuperación. Esta primera sesión del año, con una subida final del 0,12 %, nos da pistas de lo que puede detonar este 2019, donde se espera una elevada volatilidad y en el que el año puede ser claramente bueno para la renta variable, y poder aprovechar los recortes para ponderar las posiciones alcistas, en activos que gocen de un descuento atractivo.

En el plano corporativo destacamos de nuevo el buen comportamiento del sector utilities que continúa su senda alcista y sigue despertando el claro interés inversor. La otra cara de la moneda la protagoniza Arcelor, con una caída superior al 4% , causada por las grandes incertidumbres que despierta la compañía con su restructuración y las vacilaciones externas provocadas por la tensión comercial y el freno en el sector manufacturero.

Jorge López, analista de XTB