Economía

Jornada convulsa para el Ibex35, que baja un 0,35%

El selectivo español vuelve a la senda de los 9.200 puntos.

Cerramos una jornada marcada por la extrema volatilidad en la que el Ibex35 se movió en un rango de más de 200 puntos y acabó bajando un 0,35% respecto al día anterior.

Publicidad

Cerramos una jornada marcada por la extrema volatilidad en la que el Ibex35 se movió en un rango de más de 200 puntos. Todos los focos se centraban en los dos eventos relevantes del día, por un lado la reunión del BCE y por otro el intento de formación de Gobierno. La sesión mantuvo un tono completamente plana en los parqués nacionales hasta el turno de Mario Draghi. El mercado celebró la inamovilidad en términos de tipos de interés para, una vez se desarrolló su discurso, caer de manera contundente. De manera paralela, conocimos el no acuerdo entre PSOE y Podemos en el Congreso. Sin embargo, el impacto en las bolsas se debe, sin duda, a la insatisfactoria retórica del presidente del BCE.

Si nos centramos en los componentes del Ibex35 encontramos dos claros y enfrentados protagonistas. Por un lado Indra celebra con subidas el cese de sus negociaciones para la compra del ITP. La firma tecnológica sube por encima del 7% en un rally. En el lado opuesto encontramos a Telefónica. Pese a una buena presentación de resultados, con incremento del beneficio en un 2,8%, la teleco se coloca como el valor más castigado de la jornada.

Los inversores le dan la espalda en una sesión en la que cede un 3%.

De cara a los próximos días los mercados se mantendrán atentos a los posibles movimientos de los bancos centrales. El próximo 31 de julio tendremos reunión de la Reserva Federal, dónde podríamos presenciar un efecto dominó en las principales economías a nivel mundial.

Publicidad