El Ibex comienza la semana con leve movimiento al alza al subir un 0,34%

La decisión por parte de China de imponer nuevos aranceles la tarde del viernes no sentó bien al cierre semanal.

El Ibex 35 sube un 0,34% y respira ligeramente después del parón que ha tenido el mercado durante el fin de semana.

Nuestro selectivo respira ligeramente después del parón que ha tenido el mercado durante el fin de semana. Nuestro índice consigue no perder los 8.600 puntos y se aleja, al menos por el momento, de los mínimos de la pasada semana.

Las incertidumbres siguen en el mercado, y aunque entre China y Estados Unidos se iniciaron nuevas conversaciones durante el fin de semana, la decisión por parte de China de imponer nuevos aranceles la tarde del viernes no sentó bien al cierre semanal, pero la nueva disposición durante el fin de semana de llegar a una actitud conciliadora y favorecer la cooperación ha servido de impulso durante la jornada de hoy. De todas formas en Europa los problemas parecen no frenarse, a la incertidumbre política con el Brexit e Italia, como principales focos de atención, se suma la continuada debilidad que muestra la economía alemana que hoy de nuevo evidencia claros datos macroeconómicos muy negativos, que agitan de nuevo los rumores sobre una posible recesión en los próximos meses. Para Europa parece clave la próxima reunión del BCE el 12 de septiembre.

En el plano corporativo destacamos el rebote meramente técnico de compañías tremendamente castigadas como Ence, Telefónica y Sabadell, todas ellas con recortes superiores al 1%